domingo, 17 de febrero de 2013

opinión con fotos. Tinte 7.1 rubio medio ceniza de L´oreal Recital Preference




Tenía ganas de escribir sobre este tinte 
que tanto tiempo he llevado en el pelo y tan famosos han sido sus resultados. Esta gama de L´oreal, la llamada Récital Préférence, destaca entre las rubias por sus buenos resultados y en especial se caracterizan por combatir muy bien los reflejos indeseados (reflejos naranjas, rojizos, dorados intensos que no queremos en el pelo rubio). Las que se suelan teñir entenderán de lo que hablo.
 Os voy a ir dejando fotos mías con el tinte puesto a lo largo de toda la publicación.. Os preguntaréis por qué en algunas fotos el color sale más oscuro y en otras más claro, en algunas más dorado y en otras más ceniza. Lo explico más abajo :) 

Añadir que mi color natural de pelo es castaño claro (ya os lo enseñaré)
Recuerdo que cuando lo empecé a utilizar buscaba un color que estuviera en medio de la fina línea que separa el rubio oscuro del castaño claro. Y leyendo leyendo, aconsejada por Sara (su blog, el cual sigo y seguimos muchas, es http://mia-88.blogspot.com/) decidí aplicármelo buscando un resultado natural, y no esos tonos tan falsos que te dejan el pelo con reflejos raros.

Las primeras veces que me lo puse fue en todo el pelo, luego ya sólo desde las raíces hasta las orejas, ¿por qué? pues porque en esas zonas tenía restos de un tono rojizo que me puse y quería neutralizar esos reflejos.
El tinte que probé es el de la caja antigua. Contiene: guantes, la oxi, la crema reveladora y una fantástica crema-savia para el pelo que se utiliza como mascarilla cuando te lavas el pelo. Deja el pelo suave, protege el color y lo alarga, y huele muy muy bien. 
La nueva caja de tinte es la de la foto que os he puesto arriba, sus guantes ahora son negros como novedad y además trae unas gotas de  sérum para después del lavado, que da mucho brillo, quita el encrespado y lo deja suave. Hay que hacer la mezcla de siempre: crema reveladora y colorante, (el colorante curiosamente es muy liquidito en esta marca). Yo a veces aplico un poco de aceite de oliva virgen a la mezcla para que cuide más el pelo y de paso nutrirlo. 
Se aplica el tinte en el pelo por secciones y después se espera 30 minutos aprox. 

Mi experiencia: Al enjuagar el tinte el pelo está suave, no está tirante ni reseco como con otros tintes. Se nota que es de calidad. 
El color es fiel a la caja. (Hay que tener en cuenta que los colores que vienen en las cajas son el resultado de cómo quedaría el color en un cabello con previa decoloración y que a nosotras sobre nuestro pelo natural no nos va a quedar exactamente igual.) 
Yo me miraba en el espejo las zonas que antes eran rojizas, y después del tinte, perfectas. El castaño claro-rubio oscuro que tanto me gusta. Con esto quiero decir que el tinte es ceniza ceniza. 
Conforme van pasando los días y vas lavando el pelo... Creo que lo que menos me gusta de este tinte es esto: su duración. Mi color pasaba del castaño claro al rubio en poco tiempo. A ver, es lo normal en un tinte que se aclare, porque los tintes permanentes tienen una duración de 4 semanas aprox, es decir, un mes. Pero cumplía el mes y el color ya estaba muy deslavado, y los reflejos cálidos antiguos saltaban de nuevo a la vista. En mi opinión hay tintes que logran una mayor duración y un color casi igual al del primer día (Sin contar el color de los 5 primeros lavados, que para mí no cuenta porque acabas de poner el color y está especialmente oscuro de la sobrepigmentación). 
Con los lavados también pierde mucho reflejo ceniza (azul) así que el pelo cada vez se ve más dorado conforme van pasando los días del mes. Esto tampoco me gusta, pero es lo normal en los tintes. Las que se tiñen de negro azulado habrán visto que el reflejo azulado se va perdiendo con el paso de los lavados. Éstos son los motivos por los cuales en unas fotos se ve más claro, en otras más oscuro, en otras más dorado y en otras más ceniza.
Aún así he repetido varias veces con él porque su tono es especial. Me gustaba especialmente el efecto de tinte recién puesto, con las raíces y medios castaño claro y el resto del pelo rubio, del tinte desgastado, efecto degradado. Algunas veces me equivocaba y el tinte caía en zonas ya rubias, y  claro, es un error poner un ceniza en un pelo rubio, porque amarillo +azul= verde!. Sí, yo llevé sin querer algunas zonas verdosas pero las disimulaba enseguida con la mascarilla MSK de deliplus para cabello rubio, la que da reflejos dorado intenso.
He llevado el pelo muy largo con este tinte y no he notado que me lo haya estropeado. Está claro que si te pones tinte, tras tinte, tras tinte, se te seca el pelo y pierde su brillo, pero yo lo he evitado al máximo porque tenía el pelo dañado y lo ponía solo en la zona superior de la cabeza.
Tengo bastantes fotos de este tinte porque ha sido el que más tiempo he llevado y el que más veces he ido a comprarlo. 
¿Cuánto cuesta? ¿Dónde encontrarlo?: Ronda los 7-8 euros en Carrefour, 10 euros y pico en el CI (Corte Inglés). En algunos Mercadona y Consum podemos encontrarlo y también en perfumerías y alguna droguería. 



 En algunas fotos salgo muy despeinada! ¿Me perdonáis? jajaja,¿Os gustan este tipo de tonos? Espero que os haya sido útil esta review y que si teníais dudas entre cogerlo o no, ya no las tengáis ;) Mucha suerte con vuestra coloración en casa ya que es difícil acertar!! Besos! 









¡Sígueme! <3

FACEBOOK: Blog Cienciadeti

INSTAGRAM: @iirpel

YOUTUBE: Irene Vila 

TWITTER: @iirpel

Bloglovin (icono arriba derecha)
Google+...













79 comentarios:

  1. Irene en este formato de blogger no puedo ayudarte porque sólo se utilizar el clásico... quizás buscando tutoriales online...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del clásico se puede cambiar, yo puse esta opción pero ya lo iré variando según sea más o menos fácil. Esta tarde te envío un mail para preguntarte unas cosas que tengo dudas!! Muak!

      Eliminar
  2. una pregunta, primero te decoloraste el cabello o el tinte lo echaste sobre tu pelo natural?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me decoloré antes, pero llevaba debajo un color muy desgastado de un caoba de garnier.

      Eliminar
  3. Hola, a mi se me ha quedado el pelo naranja de una decoloración , deberia usar este y mezclarlo con matizador azul del q dice mia?
    O solo usando ese ya esta? Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues depende... si te ha quedado naranja naranja es mejor que le añadas matiz azul, o el naranja saldrá enseguida. Si se te ha quedado como dorado y un cobrizo, con el tinte basta. Aunque yo me aseguraría y le pondría aunque fuera un poquito :)

      Eliminar
  4. Me gusta el color que te dejo en la primera foto pero eso de que te dure tan poco el color no me gusta
    El año pasado use un rubio de esta linia con un 5 y me quedo rojo y la verdad que se ven muy lindo los tonos de rubio y me estaba tentando pero si dora tan poco no lo usare gracias x tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofis! Gracias! Si te gusta el tono puedes probarlo un mes y ya está. Aunque entiendo lo que dices de la duración... eso es lo que no me gusta! Jajaja un beso!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por este artículo!!! mi pelo natural, por lo que dices, es de tu color más o menos, y ahora llevo un castaño medio chocolate, pero me gustaría mucho llevarlo como se te ve en las fotos. Tengo tendencia a que se me quede naranja porque una vez me puse el pelo más clarito y se quedó muy anaranjado... con este ceniza no me pasará eso verdad? me recomiendas algún otro?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! De nada :) gracias a ti x leerlo.
      Pues es normal que se te quede anaranjado, a mi tambien me pasa.
      Con este ceniza, llevando un chocolate debajo, es probable que te quede algun reflejo naranja.
      Para evitarlo, puedes agregar matiz azul a la mezcla y ya estÁ.
      Y si aún así no te gusta el color, pues al mes siguiente repites la operación con más matiz azul. Que vaya bien, ya me dirás! :)

      Eliminar
    2. Gracias Irene! he visto un champú que es azul, de L'oreal professional, que se supone que si te lavas con él evitas que salga el reflejo anaranjado, lo has probado? todas las opiniones que he visto son de rubias que quieren evitar el color "pollo" pero me imagino que para rubio más oscuro vale igual para quitar el anaranjado... es un fastidio jeje

      Por cierto, estaba planteándome probar el Olia porque se ha echado una amiga mía el Rubio Osculo, el 7, y le ha quedado un color precioso y además muy sano el pelo, será por lo de que no lleva amoniaco. Pero como a mí me pasó esto y tengo ahora un chocolate me imagino que mejor el 7.1 de Preference por el matiz ceniza, no? qué opinas?

      Gracias Irene!

      Eliminar
    3. ¡Hola Raquel! Si. He probado el silver, tengo una opinion escrita en la entrada de "champu y acondicionador", x si quieres leerla. Es una pena, pero si que disimula el rubio pollo pero el naranja...no lo disimula nada! :(

      Puedes probar el 7.1 de preference o el 7 de Olia añadiendole matiz azul. La segunda opcion estÁ muy bien porque controlas tú el ceniza y ademas los 7 naturales quedan más intensos y cubren mejor que los que llevan reflejo. ;)

      Eliminar
    4. Eso me parece genial, cómo se compra eso del matizador? en tienda especializada supongo, lo pido así? azul para añadir al tinte?

      muchas gracias por tu ayuda!!!!

      Eliminar
    5. Pues sí, en las tipicas tiendas de peluqueria con productos, champus, tintes, pelucas incluso jajaja
      Pides matizador azul. También esta el plata, que es gris/azul. Pero el mas efectivo es el azul azul.
      Lo ideal es que añadas unos 12 centimetros de chorrito de matiz, y si aun asi vez que necesitas mas, al mes siguiente repites operacion y listo. ;)

      Eliminar
  6. Hola guapa, este tinte te lo aplicas directamente para que te quede asi? o con algún matizador? me encanta el color, yo tengo la base castaño claro natural pero a partir del cuello para abajo tengo otro color de un tinte platino del mercadona que me puse hace años (ahora con la tendencia de las californianas pasa desaperdibido jeje). Ah y tengo el pelo por debajo del pecho, con 2 cajas tendré suficiente? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo aplicaba directamente sin matiz.
      Con dos cajas tendrás suficiente. Yo utilizaba una! :) tambien es verdad que no me lo ponia por todo el pelo. Muak!

      Eliminar
  7. Hola Irene! soy Alejandra, te cuento que yo me pinte el pelo por primera vez en mi vida en diciembre del año pasado con 8.1 Rubio Cenizo Claro de LOREAL en todo el pelo NATURAL,el resultado me gusto, quedo casi como el color q tienes en las fotos pero mas oscuro, ya pasaron casi 5 meses, luego me retoque las raices a los 2 1/2 meses (porque me vine a Brasil y aqui no confiaba en nadie :P), pero no quedo igual, hubo una sobrecarga de color y tenia unas zonas mas rubias q otras en mis raices, luego hace una semana compre el 7.1 el q tu dices y usas (pense q seria mas oscuro q el 8.1), le dije a mi amiga q me retoque las raices q ya estaban grandes un poco mas de 1 cm (tinte estuvo por aprox 40 min), el resultado fue mas claro de lo q esperaba, pese q seria mas oscuro!! ahora desde las raices hasta unos 10 cm +/- esta mas claro q las puntas!! ahi nos dimos cuenta con mi amiga q debimos pintar todo el cabello, no quise hacerlo porque no queria resecar mi pelo... Ahora tengo un poco de Tinte q sobro en su paquete para poder mezclar, he pensado en completar y teñirme las puntas con este mismo 7.1 de Loreal, Q ME ACONSEJAS??? Me tiño las puntas q estan mas oscuras?? cuantos minutos dejo el tinte?? tu q ya tienes mas experiencia con este color?? lo q temo es q al pintar las puntas, el tinte toque la parte recien teñida hace una semana y quede mas claras algunas zonas... Ah mi pelo esta de largo hasta los pechos... Ayuda porfa! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra! Tranquila, todo tiene soluciÓn :)
      Veamos. Es que resulta que la zona de las raíces se aclara más de lo normal porque está cerca del cuerro cabelludo. Como nuestra cabeza suelta calor, se acelera el aclarado. Para que no te hubiera pasado, lo tendrías que haber puesto menos tiempo en raíces que en puntas.
      Pero lo que puedes hacer es mezclar el 7.1 que te queda con un 6.1 y hacer las raíces. Déjatelo 30 minutos como máximo. 20-25 sería lo ideal.
      Tú lo tuviste 40 minutos en la cabeza y eso ayudo a que durante tooodo ese rato se fuera aclarando mas y mas el pelo.
      Al principio puede que no te quede todo el tono perfecto, pero con los lavados se igualará y así no tienes que teñir puntas. Ánimo Alejandra!

      Eliminar
  8. Ok Irene! Muchas gracias, voy a hacer eso q dices. Y la verdad es q con los lavados esta saliendo lo claro q estaba :-) la próxima q me tiña las raíces dejaré el tinte sólo 25 minutos... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! estoy buscando mucha informacion porque la verdad no tengo mucho conocimento sobre este tema, mi cabello natural es castaño medio, hace un mes me aplique por primera vez un tinte rubio dorado, el resultado fue castaño mas clarito pero con reflejos naranjas, quiero quitarme esos reflejos, estoy pensando en aplicarme el rubio ceniza pero no se que resultado me dará, ademas de que color me quedarian las raices q no tienen el tinte anterior, me podrias ayudar!!?? muchas graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina! Es normal que te diera rubio anaranjado porque el tinte llevaba dorado.
      Para saber mas, puedes leerte mi entrada llamada "los numeros de los tintes, qué significan".
      Sería ideal aplicarte un rubio ceniza con matizador, puedes leer el procedimiento en otra entrada llamada "rubio 8 llongueras".
      Espero que te sirvan Valentina, un abrazo! :)

      Eliminar
  10. Hola mi color natural es castaño oscuro ,me decoloraron y aplicaron rubio dorado y me queedo con unos pocos reflejos naranjados al sol.yo si me tiño un rubio ceniza 8.1sin matizador sse me va a ir lo naranjado ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Georch. El 8.1 te ayudará a que no se vean los reflejos bastante, prueba. Si ves que los reflejos vuelven, pasas a ponerte un 8.1 con matiz el mes siguiente y listo :)

      Eliminar
  11. hola soy nueva en esto y m encanto.. pero cuando gablas de la caja antigua de loreal paris de color rubio medio ceniza a cual te refiers?

    ResponderEliminar
  12. porque hay varias marcas de loreal paris pero quiero saber cual es esa? loreal paris recital preference esa no es? entonces cual es la antigua de la que tu hablas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, cuando hablo de la caja antigua, me refiero a que los de L'oreal cambiaron a la chica de la foto y renovaron un poco la imagen de recital, pero es el mismo tinte y color. Es L'oreal paris recital preference 7.1, el mismo. :)

      Eliminar
  13. gracias y lo preguntaba porque esta imagen nueva es muy diferente en el color al que tu usaste y el color que quedo en tu cabello despues de la coloracion es super mas bonito k el k aparece en la caja. igual gracias por la duda

    ResponderEliminar
  14. hola!!! llevo ahora el tinte de llongeras numero 7 y me gustaria subir el tono con el 7.1 de loreal. cress que se me aclarara? o tengo que decolorar?. lo tengo vastante desteñido pues las puntas no las suelo tocar con el tinte.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues Montse, aclararte no te aclararÁ porque si llevas un. Y te pones un 7.1 solo cambias el matiz. Puedes subir el mes siguiente al 8.1 de Loreal, y tal vez te lo notes mas clarito. Saludos!

      Eliminar
  15. Hola Irene! Un gusto conocer tu blog y me encanta. Estoy pensando en teñirme el cabello, lo tengo todo natural ya que no he aplico productos químicos en el y no me lo he teñido, lo tengo castaño oscuro por debajo de los hombros y abundante. Me encanta el color que tienes, mi pregunta es ¿Si me coloco ese 7.1 que tu llevas me quedara así O me aclararía con el transcurso que vaya aplicando el tinte mensual O tengo que aplicarme un decolorante? y si me tengo que aplicarme un decolorante como lo haría ¿mezclado con el tinte o a parte? Y mi otra duda es que ¿si a medida que me vaya creciendo la raíz aplico el tinte nada mas en ella y me quedara parejo con el resto del cabello o como haría? Gracias y Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeniree! Cuantas preguntas! Jajaja voy a responderte a todas. Si te pones el 7.1 sobre tu pelo natural, no te quedaria igual que a mi, porque tu tienes el pelo mas oscuro. Te quedaria mas oscuro y ademas seguramernte algo anaranjado.(es normal). Para que no te quede anaranjado tienes que añadir matizador azul, de venta en tiendas de rpeluqueria. En una entrada sobre matizadores explico un poco
      este tema (en realidad es muy sencillo)
      Mira, yo creo que deberias aplicarte el 8.1 (es precioso, un tono mas claro) para que te aclare más, incluso el 9.1 de esta marca. Pero no te olvides de añadir matizador azul para que no quede naranja. Y conforme vayan saliendo las raices tendrias que aplicar el tinte SOLO en raices, una vez cada mes o mes y medio. Te quedaria parejo. Esta marca es muy recomendable. Un saludo y cualquier cosa q necesites me dices!

      Eliminar
  16. Hola Irene muchas gracias por tus respuestas ya que fueron muchas preguntas jajaja.. Voy a probar y te cuento como me quedo... Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, he intentado todo y mi cabello sigue teniendo matiz naranja, he puesto 7.1 loreal preferences pero es muy obscuro, en este momento parece que el resultado es un color tipo entre 8.3 y 7.3, puedo aplicar un 8.1? O seguira dando naranja? Please Ayuda!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Para que no te quede naranja necesitas añadir un matizador azul. (Te ayudara leer mis entradas "matizadores y mechas" y "rubio 8 llongueras".
    Prueba con el 8.1. Es mas clarito :)

    ResponderEliminar
  19. Hola irene . me puse n 8.1 majirel y me quedo un poco naranja.
    se le puede echar al tinte 8.1 matiz azul? y asi eliminar el tono naranja.
    Que cantidad tengo que poner de matiz azul al tinte 8.1
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse. Claro! Puedes añadirle un chorrito de matiz a la mezcla. Depende de lo anaranjado que te quedara. Si es poquito, unos 5 cm. Si es mucho, 10, y si esta naranja fosfi, pues 12...
      Suerte!

      Eliminar
  20. Irene, encontré tu blog hace unos días y soy fan! Y vaya, ningun tono te queda mal, a tí todo te queda bien :) este en especial me gustó mucho y muero por probarlo. Pero tengo un problema, desde hace unos meses teñia mi cabello con un 6.1, añadia un chorrito de matizador ceniza (3cm) y agua del 30; me quedaba castaño claro; hasta el mes pasado que no encontré ese tono, compré un 6.0 de la misma marca, con agua del 30... pero le puse como 10 cm de matizador ceniza!! creo que fue demasiado, me quedó el cabello oscurisimo, como castaño oscuro; mi duda es: crees que con el tiempo se deslave y pueda aplicar el 7.1 de l'oreal recital o tendré que decolorarlo?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala! Me encanta que te guste el blog :)
      Y la respuesta es sí, tranquila, el 6 deslavará y podrás aplicarte el 7.1. No hace falta decolorar en tu caso:)
      Tal vez esa primera vez quede más oscuro por el 6 que llevas debajo, pero a la siguiente vez haces lo mismo: que deslave y lo aplicas el mes siguiente. Un besazo guapa!

      Eliminar
  21. Hola Irene!:)
    Llevo el 7.3 de loreal preference, y de aqui a un tiempo me queda como con reflejos rojizos, dorados..no se algo raro! como muy artificial, y no me gusta nada!
    Tu crees que con el 7.1 me deshare de ellos? me matizara un poco?
    Un saludo guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristina! :)
      Claro que te matizará. Aunque sea un poco seguro. Y cuantas más aplicaciones lleves, menos naranja se te quedará. Prueba a ver:)
      Un beso!

      Eliminar
  22. hola irene:
    te cuento que me decolorare el pelo pero no se si me coloco un 7.1 o un 7.11 ,ya que mi pigmentacion es roja y por ende todo me da para de color, actualmente me coloco un 5.1 mas 7 cm de azul.....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marlys. Ten en cuenta que el 7.11 es más cenizo que el 7.1, por lo que si tu cabello toma tonos rojos, sería conveniente el 7.11

      Eliminar
    2. Irene...ademas le coloco cms de azul o solo me decoloro y el 7.11?

      Eliminar
    3. Eso depende. Mira: fijate en como queda el pelo despues de la decoloracion. Si queda muy naranja fosforito, ponte 7.11 y un poquito de azul.
      Si queda mas bien amarillento, simplemente usa el 7.11
      Saludos!

      Eliminar
  23. Hola Irene, me encanta tu color de pelo! Te hago una consulta, sabes si el loreal excellence creme 7.1 es el mismo ?? porque en mi país ya no se consigue el recital... Yo hasta hace unos meses tenia muchas mechas rubias, me canse y teñí de castaño... en la peluquería se les fue la mano y me pusieron un castaño medio que yo me lo veía negro!! ya pasaron 3 o 4 meses se me fue lavando un poco y también me hice dos decoloraciones suaves con un shampoo decolorante. Ahora tengo entre un castaño claro a medio. A la sombra se ve oscuro y al sol se ven los reflejos más cobrizos. (como si las mechas rubias asomaran debajo del tinte oscuro). Me conviene decolorar una vez más antes de aplicar el 7.1 o aplico un 8.1 ?? El 7.11 (ceniza intenso) lo deja más oscuro que el 7.1 ?? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika!
      El 7.1 de excellence por desgracia no es tan bonito como el de Recital... pero puedes conseguir un tinte de tienda de peluqueria que quedan mejor y vale el mismo dinero.
      No sÉ si debes aplicar uno u otro porque no me dices a qué color quieres llegar, pero lo que supongo es que quiees aclarar un poquito.
      Yo me pondría un 8.1 o un 9.1 a 20 vol, pero habiendo dejado tiempo xa q el tint se deslave. Para que coja bien, en la lavada antes del tinte no te pongas mascarilla ni suavizante, solo champu.

      El 7.1 y el 7.11 en principio son igual de oscuros, porq ambos son 7.
      Te digo que con un 7 no vas a aclarar apenas tu base, te quedará castaño. Sube a 8 o a 9!
      Saludos guapa!

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola Irene!
    Estuve tres años siendo rubia platino y pasé a teñirme el pelo de rojo hace unos cuatro meses terminando con un Majicontrast Rouge. Después, debido a que mi pelo escupía tinte rojo a cascadas, con el pelo rosadito por el desgaste del rojo en la capa de arriba y rojizo en la de abajo (ya que me coge más el color) decidí ir a la peluquería, cortarme el pelo y echarme un castaño del tono de mi raíz (castaño medio). De esto hace un mes y con los lavados ha quedado una mezcla castaña-rojiza-cobriza pero que se ve más castaña que otra cosa. El tono que quiero llevar en el pelo es un 7.1 o un 8.1 sin decolorar, ya que mi pelo no está para muchos excesos. ¿Sería posible? ¿Qué pasos debería seguir? Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, si qe puedes llevar el 7.1 /8.1 sin decolorar. Aunque claro, el tono no te quedara tan exacto si no decoloras, ademas de que partimos de una base con reflejo cobrizo, no neutro. Puedes darte 8.1 con matiz azul o plata para ir apagando ese reflejo rojo, tengo varias entradas escritas que se llaman "como quitarse el pelirrojo", leelas si quieres! Un beso

      Eliminar
  26. Hola irene!! se que esta publicación es vieja pero buscando información sobre teñidos la encontré, resulta que mi pelo natural es un castaño medio pero tirando mas a oscuro y teñi mi pelo por primera vez hace un año atrás de castaño claro dorado pero me quedó totalmente anaranjado, con el paso del tiempo se me fue un poco pero los tonos anaranjados todavía quedaron y bastante! hace poco me decoloré las puntas (un gran error) y me quedó un rubio anaranjado horrible, viendo este post me preguntaba si al teñirme de rubio medio ceniza 7.1 y agregandole matiz azul a la mezcla me quedará como en tus fotos o al menos algo parecido... La idea es que los tonos anaranjados que tiene mi cabello salgan totalmente o al menos bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sofía! Puedes probar a ponerte el 7.1, con matiz azul te apagará bastante el rojizo, pero tal vez con una sola aplicació no te deje el pelo completamente ceniza. Sé constante y aplica cada mes con matiz azul o plata. Ten en cuenta que el matiz azul oscurece y que tal vez sea preferible que cojas el 8.1. Te recomiendo ponerle al menos 10 cm de azul (del chorrito del tinte), porque menos es poquito. No te asustes si los primeros 5 lavados queda oscuro, es lo normal! Un beso :)

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que yo este tinte me lo ponía sin matizador ni nad, por eso me quedaba tan clarito.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus consejos :)
      y por cierto tus blogs es uno de los pocos que me gustan muchisimo! saludos desde argentina :D

      Eliminar
    4. Qué bonito oír eso, que ilusión :)
      Pues si quieres darlo a conocer a más gente, yo encantada! Saludos!!

      Eliminar
  27. Hola, quiero agradecerte este post! Igualmente decirte que seguí tus consejos sobre el tinte pero en mi caso (tenía un color castaño claro un poquito cobrizo) al ponermelo no me quedó como tu color sino oscuro! Un castaño oscuro y me llevé la sopresa porque no sé si debería de haber hecho algo antes o si con los lavados se irá aclarando! Muchas gracias y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Holaa! Pues que raro no? Bueno, yo cuando me lo aplicaba estaba mucho mas oscuro, y luego iba aclarando poco a poco, ya veras. Tambien es verdad que mi pelo aclara muy facil y encima en esa temporada me cogian los tintes mas claros de lo normal (cosas raras de la vida). Un beso, ya m contaras cm evoluciona :)

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu pronta respuesta! Estaré atenta a más posts tuyos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Irene!

    Antes que nada darte las gracias por todos tus consejos…. Primero decirte que llevo el pelo teñido desde hace unos 4 años para disimular las canas que ya se me van notando cada vez más…siempre me lo ha hecho la peluquera pero ahora me gustaría hacermelo en casa (a pesar de tener poca idea del tema). Llevo un tinte castaño claro con reflejos dorados y con unas mechas doraditas. Ahora me gustaría teñirme todo el pelo de un rubio oscuro y eliminar las mechas que llevo, de forma que se me quede todo el cabello de un tono uniforme…pero no sé si ésto es posible llevando mechas (que aún me quedan de medios a puntas). ¿Es posible teñirlo todo entero de rubio oscuro y que no se me quede el pelo como a parches, por las mechas? Por la zona de las mechas me puede quedar naranja?

    Por cierto,en las fotos donde llevas puesto el 7.1 de L’Oreal Preference tengo que decirte que me encanta ese tono y es el que me gustaría tener…

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Cuando tiñes unas mechas para tener un tono uniforme, las mechas suelen salir, flojitas pero salen. A mi me gusta el efecto, pero la verdad es que a la primera es dificil taparlas.
      De si te quedarán naranjas o no, depende del tono que escojas.
      Por ejemplo, si escoges este tinte de loreal, el 7.1 y tienes las mchas muy blanquitas, corres el riesgo de que se te queden un poco verdosas, porque los tintes ceniza llevan reflejos azules o verdosos que contrarrestan los reflejos naranjas.
      Yo que tu, compraria el 7 de esta marca y el 7.1, y los mezclaria mitad uno y mitad de otro. Asi el pelo no te quedara de ningun color raro, se vera bonito. Ademas, las canas se cubren mas con los tintes sin reflejo, como el 7. Segun como vaya evolucionando, al mes siguiente puedes probar solo con el 7, o solo con el 7.1... seguro que te queda genial con esa base que tienes! Un beso :)

      Eliminar
    2. Hola Irene!!
      Gracias por tu rápida respuesta...
      Quería aclararte que las mechas que llevo sobre el castaño no llegan a ser blanquitas, se quedan en un rubio-dorado, no se me han hecho naranjas (de momento)...pero sí es cierto que en general me veo el pelo con un tono algo naranjita que empieza a asomar (sobre todo por la parte de la raiz).
      Tengo que decirte que llevo un tiempo largo sin hacerme las mechas y la peluqera lo único que me hacía últimamente, era retocarme la raiz.
      En verdad, el efecto que me hacen las mechas que aún llevo de medios a puntas, me sigue gustando porque no me veo mucho contraste entre la parte de la raiz y el resto....
      El caso es que no sé cómo me quedaría el pelo si sólo me tiño la raiz y me dejo las mechas de medios a puntas (como me lo hace la peluquera) ...Me da miedo hacerme una chapuza! Es por eso que decía de teñirme el pelo entero de un rubio medio-oscuro, porque lo veía más fácil....pero no sé...
      A mi el tono que me gustaría tener es el de un rubio medio -oscuro (un poquito más claro que el que llevo ahora) y a poder ser, si puedo seguir manteniendo las mechas todavía mejor.... Pero si me resulta más sencillo quitándome las mechas, me da igual quitármelas.... Es por eso que te dije antes que quería eliminarme las mechas...
      El caso es que sea de la forma que sea, lo único que quiero es no meter la pata!! porque al no teñirmelo nunca en casa....reconozco que me da pánico!!.....
      Añadir por último, que no me gustaría verme ese tono un poco anaranjado que me empieza a asomar ahora....
      Siento haberte metido este rollazo!!...pero igual con ésto sabes un poco mejor, como me gustaría llevarlo....
      Dicho todo ésto aconséjame si puedes, por favor....¿me tiño sólo la de raiz o me tiño todo el pelo entero, sobre las mechas?....¿necesito algún matiz o no?
      Ah, por cierto! el 7 de L'Oreal Recital Preference creo que no existe, en todo caso he visto el 7 de L'Oreal Excellence creme.
      Muchas gracias por tu ayuda...:) :)

      Eliminar
    3. Holaaa! El 7 de preference si que existe, creo q se llama Vienne, aunque igual ya no esta, quien sabe.
      Pues yo me teñia solo raices con este tinte, eso si, aplicado una primera vez por todo, asi se iguala el tono.
      La primera vez aplicalo por todo. Como tus mechas no estan blanquitas no te van a quedar verdes. Si no quieres que te oscurezca mucho el tono (porque esto ya es un 7) puedes mezclar mitad y mitadcon el 8.1 de esta marca, que es un rubio oscuro absolutamente precioso.
      Con el paso de los dias veras que las mechitas vuelven a salir, pero mas matizadas. Y si algun dia te quieres aclarar aun mas las puntas, puedes hacerlo con un spray aclarante tipo camomila Intea o John Frieda.
      Los meses siguientes (entendiendo q te tiñes una vez al mes o cada dos meses), retoca solo la raiz, y si tu pelo tiene tendencia a naranjear, simplemente compra matizador azul o plata para ponerlo en la raiz junto con el tinte (se mezcla todo en el mismo botecito)
      Un beso!

      Eliminar
    4. Muuchas gracias, de nuevo!! Pues te voy a hacer caso y empezaré con mi primer tinte casero, y a ver qué pasa con el color y si mis canas no se resisten (porque a veces son muy persistentes....). Em mi primer tinte empezaré haciéndome todo el cabello entero sobre las mechas, con la mitad del 7 de L'Oreal preference y la otra mitad con el 8.1 de la misma marca (como me has dicho ) y a ver qué pasa!....
      Esta semana compraré los tintes y el finde que viene me lo teñiré.......He estado leyendo que cada paquete de ese tinte lleva una crema reveladora+gel colorante+ elixir de brillo. Y digo yo... cómo lo hago con los dos tintes juntos? En un botecito pongo la mitad de la reveladora del 7 y la otra mitad del 8.1+ la mitad del colorante del 7 y la otra mitad del 8.1 + la mitad del elixir de brillo del 7 y la otra mitad del 8.1, y ya con todo ello hago un revuelto en el bote y a la cabezaaa!! y que sea lo que dios o el tinte quiera!!! Es así cómo debo mezclar los dos tintes Irene??
      Graciaaaasss :) :) :) Un beso

      Eliminar
    5. Holaaa! Eso es un poco lío noo?? Jajaja
      Coges la crema reveladora de un bote, entera.
      Le echas medio tubo colorante del 7 y medio del 8.1 (son muy liquiditos)
      Y le echas un elixir brillo intenso entero.

      Lo que te quede, para la proxima vez que te tiñas. Si tienes el pelo largo, utiliza las dos cajas, las mezclas enteras con todos los ingredientes en un bol y listo.

      Eliminar
    6. Ahhhhh! valee, ya me ha quedado claro.
      Bueno, pues lo dicho este finde me voy a echar el tinte y ya te cuento como ha quedado el resultado.... :) :)
      Mil gracias. :)

      Eliminar
    7. Ya me dirás qué tal, si quieres hazte fotos del antes y el después y me las enseñas por mail. A mi me encanta ver esas cosas. Beso!

      Eliminar
    8. Hola Irene! ya me he teñido el pelo, mi primer tinte casero! Me ha quedado un tono bastante parecido al que llevaba...., el tono ese naranja al que mi pelo tiende sigue ahí, todavía, se resiste!... El tinte no me ha aclarado el tono, o yo no me lo veo mucho...salvo por la raiz que si que me da la sensación de que está más claro que el resto. Tengo que decir que alguna cana me ha quedado por teñir, no me lo ha cogido al 100%, sobre todo por la zona de las sienes y patillas...pero bueno, se ha quedado bastante bien en general.... Es que tengo mucho volumen, el pelo grueso y unas canas muy resistentes (por lo visto), ya la peluqera me decía que tengo una cana impermeable o algo así....:( me decía que los tintes rubios medios-claros no me tiñen del todo mis canas.... y por eso me ponía por la zona de las sienes un tono más oscuro que por el resto ( a pesar de que a mí me gusta algo más clarito, pero en fin......) .No es la primera vez que me pasa, eso de las canas....pero bueno para ser la primera vez que me tiño en casa, no está mal! :)
      Te adjunto fotos por vía mail para que veas el antes y el después...
      Por curiosidad....el tinte de L'oreal preference que gasté a cuántos volúmenes está el agua oxigenada? (supongo que la crema reveladora llevará agua oxigenada,no?)
      Y otra cosa...por la raíces lo tuve más tiempo del que decía las instrucciones porque veía que las dichosas canas delanteras no se teñían...., pasa algo si me paso del tiempo que dicen?
      Muchas gracias, un beso! :)

      Eliminar
    9. Isaaa! El naranja es muy puñetero y suele resistirse... Tu tranquila! \
      Con los lavados aclarara bastante, ya veras.\
      \
      Por cierto, que rollo eso de las canas "impermeables", no? Sobre todo si no te gusta llevar canas!\
      \
      El agua de los tintes de super normales, suele estar a 20 volumenes. En algunos pueden llevar mas o menos, pero vamos, son los volumenes estandar. \
      \
      Hay chicas que para las canas se hacen una "prepigmentacion" , pero eso no se como se hace, puedes preguntarle a Sara (mia88v), del blog be perfect.\
      \
      Tambien venden unos productos para canas duras, por ejemplo exitenn tiene un producto para este tipo de pelos, mira:

      http://exitenn.com/products/color-1/cana-dura/
      No pasa nada por dejarse el tinte mas rato, pero lo ideal es ceñirse a lo que dicen las instrucciones, y que cuanto mas rato, el cuero cabelludo se resiente mas.\ perdona pero escribo desde el ipad un poco mal jajaj
      Un besazo !}

      Eliminar
    10. Hola Irene!! ya estoy de nuevo por aquí, ya que me va tocando hacerme el tinte...mi segundo tinte casero!! y necesito tu consejo....:)
      La última vez mi eché el 7 + 8.1 de L'Oreal Preference por todo el cabello y ahora llevo el pelo con tono rubio oscuro-medio, y de medios a puntas aún se me nota un poquito las mechas que llevaba de antes (y eso me gusta), aunque el pelo en general tiene un tono naranja que no me convence... (te adjunto fotos de cómo llevo el pelo ahora)
      Ahora me gustaría que se me quedase un poquito más clarito y que el tono naranja no saliera (si puede ser)...Mi intención era retocarme las raices solo (por no volver a echarme el tinte por todo el pelo otra vez) pero no sé si es mejor eso o hacérmelo todo de nuevo....qué me aconsejas, sólo raíz o todo? combinación del 7 +8.1 o algún número sólo?
      Muchas gracias, un beso! :))

      Eliminar
    11. Hola! Perdona por la tardanza. Si el naranja está por todo el pelo, tendrás que aplicar el tinte por todo el pelo, de este modo: 20 minutos en raíz y 10 minutos lo repartes por el resto del pelo.
      Si lo quieres un tono más claro, esta vez coge 8+8.1 y el matizador que acostumbres a usar. Lo del naranja es cuestión de paciencia. Un truco para matar el naranja es utilizar una vez a la semana el champú Silver de Loreal, va muy bien. También, si ves que el mes que viene no te quieres teñir pero quieres quitar el naranja, puedes comprar matiz plata puro y aplicarlo 10 minutos a 10 volúmenes por todo el pelo, mata el naranja en el acto y no agrede apenas el pelo, por los volúmenes y por el tiempo tan corto de exposición.
      Sabes que? Yo estoy en proceso de dejarme mi pelo Natural, llevo ya un mes sin tintes :)
      Un besazo!

      Eliminar
  31. Hola Irene veras mi pelo es negro llevo tiñendomelo hace años ahora ultimo me e hechado el 9/1 combinado con el 8/71 de Koleston me a quedado un naranja oscuro por las raices y por las puntas esta mucho mas claro pero yo lo quiero rubio un poco pero muy poco mas oscuro que la primera imagen que has puesto en la que sales como en una cena o algo asi. No quiero que me quede nada de tonos naranja ni rojizo
    Que crees que me pueda hechar para que me quede asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento, pero sin ver tu pelo no sé decirte exactamente qué debes hacer. Así de primeras, si quieres aclarar raíces y oscurecer el resto, utiliza un 8.1 los 20 primeros minutos y luego repartes el tinte al resto del cabello, otros 15 minutos. Para que las raices no salgan naranjas, tendras que utilizar matizador plata. Muak!

      Eliminar
  32. ¡Hola! Mi pelo es castaño oscuro. Hace unos meses me hice las mechas californianas y quedaron bastante naranjas, me eché un tinte rubio ceniza y quedaron un poco menos naranjas pero aún así me sigue sin gustar... además de eso el pelo me quedó bastante dañado. Imagínate tener la mitad del pelo oscuro y la otra mitad anaranjado, horroroso. Me gustaría quitármelas, matizarlas un poco para que queden mas castañas, con un color más natural, pero con algo que no me estropee mucho el pelo, pues como te he dicho tengo el pelo un poco quemado por la decoloración, y sin pasar por la tijera (cortármelo)...
    ¿Me recomiendas este tinte 7.1 para todo el cabello, solo para la mitad anaranjada o alguna otra cosa? Acepto todo tipo de sugerencias jajaja
    ¡Gracias de antemano! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tinte 7.1 para las zonas anaranjadas te quedará muy bien. Incluso puedes comprar un 7 y añadirle matizador azul, así no se aclara tan rápido.
      Igual al principio te quedan las puntas oscuritas pero no te preocupes, son solo los 5 primeros lavados. Un beso!

      Eliminar
  33. Hola Irene,buscando ayuda para llegar a un tono en particular en mi cabello llegué a esta página, espero que me ayudes :) , estoy actualmente usando una mezcla de 3 tonos en el cabello, uso la mitad de un tubo de loreal de tono 7.11, con un cuarto de tono 7.0 y finalmente el cuarto de 6.0, me agrada la coloracion que me queda, pero el detalle es que al estar a contra luz se me ve muy verdoso, mi idea es obtener un tono como rubio oscuro o castaño claro, pero que no se vea verdoso, habia pensado en agregar a la mezcla el tono 5.0 pero me da miedo que me oscurezca mucho ya que mi idea es obtener un tono que a la sombra se vea oscuro y al sol se vea mas claro, no se si me explico. En resumen, quisiera tener un tono como rubio oscuro o castaño claro pero sin que dé tonos verdosos al sol,desde ya muchas gracias :)

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)

Compártelo