sábado, 16 de febrero de 2013

LOS NÚMEROS DE LOS TINTES Y SUS REFLEJOS. ¿QUÉ SIGNIFICAN? COLORIMETRÍA.

LOS NÚMEROS DE LOS TINTES Y SUS REFLEJOS. ¿QUÉ SIGNIFICAN? COLORIMETRÍA.





¡Hola! Escribo este artículo para las ( y los ) que quieren empezar a teñirse o para las que ya se tiñen desde hace años pero no están muy puestas en el tema. Llevo ya muchos años haciendo inventos, experimentos, preguntando a peluqueras, tiñendo a amigas, y con tanta experiencia y con tanto que me gustan estos temas, me he hecho una experta ;)

Teñirse a una misma en casa es fácil si eres habilidosa, o si te ayuda alguien. Os animo a que lo probéis si estáis mal de dinero como para ir a la peluquería, o si estáis cansadas de que no os acierten el tono. Pero no sin antes aprender un par de cosillas sobre coloración.


NUMERACIÓN DE LOS TINTES.-----------------------------------


En las cajitas de tintes siempre nos ponen unos numeritos en pequeño, ¿verdad? 

¿Y qué significan? Cada número significa un tono. El número 1 hace referencia al negro, el número 10 al platino. Todos los demás números, (2,3,4,5,6,7,8,9) son los tonos que van desde el negro hasta el platino, de forma gradual. Aquí vemos ejemplos en las cajas de los tintes: 






Éste sería un ejemplo de tinte negro, el nº 1 de Garnier Belle Color. Vemos la numeración en la parte superior de la caja, a la derecha.



El tono que queda justo en la mitad del uno al 10 es el 5, corresponde a un castaño claro como éste de Color Advance de Llongueras.


















Y este es un 10, rubio platino de Garnier OLIA.








Aquí os dejo la lista con las correspondencias a cada número:


1-NEGRO

2-CASTAÑO MUY OSCURO
3-CASTAÑO OSCURO
4-CASTAÑO
5-CASTAÑO CLARO
6-RUBIO OSCURO
7-RUBIO MEDIO
8-RUBIO CLARO
9-RUBIO MUY CLARO / RUBIO EXTRACLARO
10-RUBIO PLATINO

Hay que tener en cuenta que los tonos siempre son más oscuros respecto a cómo se llaman. Un Castaño claro 5 en realidad sería un castaño. Un rubio oscuro 6 en realidad nos quedaría como un castaño claro. Un rubio claro,8, nos quedaría más bien como un rubio medio. A la hora de escoger es importante saber esto para que nos quede a la altura que deseamos.


Además de estos, números, a veces acompañan otros números detrás del punto. Por ejemplo nos aparece un 7.77, un 6.3, un 7.1, un 9.22, un 5.5... ¿Qué significan estos números que van detrás del punto en los tintes? Son:


LA NUMERACIÓN DE LOS REFLEJOS.-------------------------


Importante este punto si te quieres teñir en casa. Conocer los reflejos te ayudará a que el color que elijas sea el más parecido al que quieres. Aquí os explico un poco esto:


 -Los tintes que acaban en punto uno .1, por ejemplo un 7.1, (rubio medio ceniza) indica que llevan reflejo ceniza, es decir, que añaden al color un reflejo azulado/grisáceo, aunque también hay algunos que llevan base verde. ¿para qué sirven los reflejos ceniza? Este reflejo nos ayuda a  evitar que se nos quede el pelo muy naranja o muy dorado tras la coloración, ya que el color azul es el opuesto al naranja y lo contrarresta. Curioso, ¿verdad?  ¡A quién no le ha pasado con su primer tinte rubio  sobre pelo virgen  quedarse con el pelo anaranjado! Sobretodo si tu pelo es castaño.Aclaro que sólo ayudan un poco a mantener a raya ese matiz anaranjado, y que en casos más graves es necesario hacerse con un buen matizador azul, (hablaré de ellos en otra entrada) Aquí un ejemplo del tinte 7.1 de Excellence creme de L´oreal: 

-Los tintes que acaban en .2, por ejemplo un 9.2 (rubio extraclaro nacarado/irisado/perlado). Los reflejos nacarados, irisados o perlados (los llaman de las 3 maneras). Los dos primeros (nacarados irisados) son aquellos que añaden al tinte un color lila o violeta.  Los perlados, al igual que algunos ceniza, llevan base azul.  Por eso hay que fijarse en los nombres de los tintes. Además, este número varía de unas marcas a otras. Para saber si el .2 es perlado o irisado podemos mirar las cartas de color que incluye cada marca de coloración, para que no hayan sustos.¿Para qué nos sirven? El reflejo violeta es justo el opuesto al amarillo. Aquellas chicas que se vean con un rubio muy falso, demasiado amarillo, pueden optar por coger un rubio con reflejo nacarado. Estos tonos, para mi gusto, son preciosos y dejan el pelo con un rubio más natural, al igual que los ceniza. Aquí tenemos un ejemplo de un 9.2: 







-Los tintes que acaban en .3: por ejemplo, un 8.3 sería un rubio claro dorado. Los reflejos dorados debemos evitarlos si tenemos tendencia a acabar con el pelo naranja tras la coloración. Los tintes dorados llevan un componente amarillo fuerte/naranja débil. Son muy útiles cuando en la piscina se te queda el pelo rubio de color verde por el cloro. Esto es normal ya que el pelo rubio (amarillo, mas o menos) con el cloro que es azul, amarillo+azul=¡VERDE!
Un tinte dorado en las partes afectadas eliminaría estos reflejos o ayudaría a disimularlos. Ideales son los dorados en chicas rubias naturales. Un ejemplo muy bonito de tinte dorado es éste de Recital Preference L´oreal, el tono 8.3: 


-Los tintes que acaban en .4: Por ejemplo, un 6.4 sería un rubio oscuro cobrizo. Los reflejos cobrizos quedan preciosos en personas con piel pálida, pecas, labios rosados, y ojos verdes. Son reflejos color naranja fuerte/rojo débil. Los tonos cálidos en general son difíciles de mantener porque deslavan enseguida, pero, ¿a quién no le tientan? Para conseguir eliminarlos (es difícil quitar del todo estos tonos) necesitamos contrarrestarlos con reflejos azules-verdosos, un matizador ceniza o plata sería un buen ejemplo. Una muestra de estos tintes es éste de Garnier Belle color, el tono 6.4:




-Los tintes que acaban en .5: ¡Los famosos caoba! Un 5.5 sería un castaño claro caoba. Los reflejos caoba son rojos amoratados, les sientan bien a aquellas de ojos claros y piel blanca. Os pondré una review de uno de ellos más adelante. Es el 5.5 de Garnier Belle color (De muy poca duración para mi gusto): 




-Los tintes que acaban en .6: Son los rojos. Los reflejos rojo intenso que enamoran a tantas chicas son atrevidos, apasionados, intensos. Si lo que buscas es acabar con ellos, utiliza un matizador verde, justo el color opuesto al rojo. Si quieres intensificarlos, los baños de color en rojo fuego como el 6.66 de Deliplus y las mascarillas intensificadoras de color, como las de Revlon y las MSK de Deliplus son una buena opción. El P76 de L´oreal Feria Preference tuvo éxito en su momento ya que es muy intenso y atrevido:





-Los que acaban en .7: Son los marrones. Suelen ser reflejos cálidos en color marrón, o en su versión intensa, como los 7.77 y 8.77 de Deliplus, dos baños de color : uno rubio medio marrón intenso y el otro rubio claro marrón intenso. El 7.77 de Deliplus también tiene su versión en coloración permanente. Color total: 




-Los reflejos .8 los podemos encontrar sobretodo en los matizadores. Son colores azules intenso para contrarrestar los reflejos naranjas. Yo habitualmente los añado a los baños de color para que queden los tonos más naturales, ya que prácticamente todos los tonos, sin teñir, son bastante cenizas a la vista.



-Los reflejos .9 solemos encontrarlos en los tonos violines, berenjena... Pero en algunas marcas los numeran con el .2, ya que el dos es violeta. Las marcas suelen ser fieles a esta numeración que os he comentado pero hay excepciones. Por ejemplo el 4.99 de Palette, de Schwarzkopf y el 5.2 violín de Llongueras. 







Siempre que aparezca dos veces el número del reflejo significa que el reflejo es intenso, por ejemplo el 6.66 sería un rubio oscuro rojo intenso, un 9.22 sería un rubio extraclaro nacarado intenso. 

Cuando no aparezca número, por ejemplo, un 7.0, significa que el tinte es color "natural", es decir, sin reflejos. El de mi ejemplo sería un rubio medio, tal cual. Éstos son especialmente útiles cuando se tienen canas, porque cubren mucho mejor que los tonos con reflejos.


Luego está el tema de los SUPERACLARANTES: -------------------------A veces nos encontramos en los supermercados y las tiendas tintes rubios con numeración 11, y 12. ¿Por qué estas numeraciones tan altas? ¿Qué son los superaclarantes?


Los tintes permanentes normales suelen llevar el agua oxigenada a 20 volúmenes en una proporción 1+1, es decir, una parte de crema reveladora por una parte igual de oxigenada. Pero los superaclarantes llevan dos partes  de oxigenada por una de crema reveladora . De ahí su nombre, porque estos tintes aclaran más el pelo. Así como los tintes rubios permanentes normales pueden aclarar como mucho 1-2 tonos, y los baños de color sólo medio tono ó 1, los superaclarantes pueden aclarar varios tonos. Están especialmente fabricados para llegar a los tonos nórdicos, aunque la mayoría de veces se necesita una previa decoloración. Hablaré de esto más adelante. Os pongo aquí dos ejemplos, uno es un 10 rubio platino superaclarante de Palette natural colors (lo encontramos en supermercados), y el otro es el Superaclarante de L´oreal majiblond (lo encontramos en tiendas especializadas de peluquería):




Espero que os hayan quedado muchas cosas claras después de leer esto, y que ahora tengáis más facilidad a la hora de teñiros, de escoger el tono, el matiz, etc. 

¡Todo sea por lucir una melena bella y sentirnos a gusto con nosotras mismas! 
Os escribo pronto,

¡Sígueme!


YOUTUBE: Irene Vila

FACEBOOK: Blog Cienciadeti

TWITTER: @iirpel

INSTAGRAM: @iirpel

Google+, Bloglovin...














AVISO: NO escribáis comentarios 


en esta entrada. Funciona mal



















280 comentarios:

  1. Irene te envié un privi de vogue sobre ésto!!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Lo acabo de ver, esta tarde lo releo y te contesto, por cierto gracias :)

      Eliminar
  2. Hola, me he comprado el 03 rubio ultra claro ceniza de loreal paris excellence creme, mi intención es ir eliminando el anaranjado y conseguir un rubio ceniza, pero al ser 03 me estoy temiendo que lleve algo de dorado, lo cual me va a anaranjar más aún. He comprado éste porque la gama terminaba en el 10 y luego pasaba al 01, el 02 y luego éste 03 que al poner ceniza ha hecho que me decantara a comprarlo porque sé que el ceniza es el que me quitará en naranja, pero lo cierto es que tengo dudas y no encuentro en ningún lado que quiere decir que un tinte se numere 03, y por eso te escribo a ver si me lo puedes aclarar, muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura! Has escogido bien, el 03 de excellence creme es ceniza. En esta gama el 01 es natural, el 02 dorado y el 03 ceniza. ¡que vaya bien! :)

    ResponderEliminar
  4. hola! tengo el color del pelo castaño oscuro, me heche un rubio luminoso 8.0 y al aclararme el pelo se me ha quedado anaranjado. ¿Què deberia hacer para conseguir un rubio natural? ¿Tendria que buscar las gamas acabadas en 03 o 11? ¿Tendria que decolorarme antes? ¿Como se de cuantos volumenes es? ¿Tendria que hecharme mas de un tinte? Gracias y un saludo!

    Psd. Lei algo de grafito ¿Podria conseguir el color sin eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con el pelo castaño oscuro lo normal es que te quede anaranjado porque primero hay que decolorar. Pero ahora lo que tienes que hacer es quitarle el reflejo naranja con un matizador.
      Si tienes el pelo a la altura de claridad deseada y solo quieres cambiar el reflejo, comprate un matizador azul /8 o plata /81 en la tienda de peluqueria y pide tambien un tinte ceniza, que acabe en .1 ya que ayuda a acabar con el reflejo naranja(por ejemplo, un 8.1 o un 9.1) y pide agua de 10 volumenes. Este matizador lo añades en gran cantidad a tu proximo tinte 8.1, le pones 12 cm de chorrito x ejemplo. El tinte 8.1 con matiz tienes que dejarlo actuar 25 minutos y asi ya dejaras de tener el pelo naranjita.
      En resumen:
      -tinte 8.1 o 9.1 depende de lo claro que lo quieras.
      -matizador azul o plata. El de Wella Koleston es bueno.
      -agua oxigenada de 10 volumenes.
      -aplicar 25 min.
      ¡Listo! :)

      Eliminar
  5. Hola me teñi el pelo castaño oscuro gace unos meses del numero 3 y me quedo muy oscuro casi negro... otras veces cojia el numero 4, y hace tiempo de negro que color mas dificil de quitar. Pues con ese castaño muy oscuro que parece casi negro hoy me teñi de castaño luminoso un numero 5 y se ve demasiado oscuro el pelo! por la zona de la raya un pelin mas claro que es asi como me gustaria que quexase todo el cabello. Si me vuelvo a lavar otra vez quizas se aclare ya? y consiga el tono castaño chocolate dorado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguramente te habrá pasado lo que a muchas: la parte que tiene restos de tinte negro no se aclara ni a tiros, y las raíces sí que se han aclarado porque es pelo virgen sin teñir.
      El negro o castaño oscuro es casi imposible de quitar sin primero decolorar.
      Puedes pedir la decoloracion en la peluquería, comprar una decoloración de supermercado (garnier, les cosmetiques...) o ir a una tienda de peluqueria y te la dan.
      Cuando esté el pelo decolorado, te quedará naranjita, pero sobre ese naranja ya puedes poner el tono que quieras... si buscas Llongueras Color Advance en google, verÁs que tiene unos castaños preciosos. suerte!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por esta entrada. Me quiero hacer unas mechas estilo californiana sutiles , para dar un poco de brillo al pelo que lo tengo de color castaño ( sin teñir), he comprado tiente OLlia 7.0, crees que lo lograré con este tono? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saruone!, un 7 sobre pelo castaño sin teñir seguramente te quedará anaranjado, y como esos tintes están a 20 volúmenes te aclarará muy poquito.
      Te recomiendo para aclarar las puntas los platino de Deliplus,el 10.1 concretamente porque evita que quede anaranjado. Aclaran más porque llevan volúmenes más altos. Vigila cómo va aclarando con luz natural indirecta y cuando quede como quieres, enjuagas (sobre los 30-45 min).
      Si quieres aprovechar el 7, compra aparte agua de 30 volúmenes y un matizador plata para los tonos naranjas. Recuerda que ahora que llega el verano ahora con el Sol se aclarará aún más la zona teñida :)

      Eliminar
  7. Hola Irene, he mirado cientos de paginas y foros y todavía no me ha quedado muy claro que tinte tengo que echarme y te he visto y me he decidido a preguntarte.
    Mi pelo natural seria un tono entre rubio oscuro y castaño muy claro, hace años que me tiño y ahora llevo mechas rubias decoloradas y las ultimas que me han hecho han quedado muy blanquitas y me quiero quitar este color para ponerme uno muy parecido ya al mio natural, no lo quiero mas oscuro que el mio natural. estoy hecha un lio porque quería coger un rubio oscuro y no se si con las mechas claritas que llevo me quede un anaranjado, sin embargo el ceniza cuando me lo heche hace tiempo me quedo muy oscurito, no se que hacer, que harias tu? gracias por leerme, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me pondria un 6 o un 7 natural. Mejor el 7, que en las cajas de llama "rubio" tan cual. El de Llongueras me parece muy bonito. Al principio quedarÁ más oscuro, pero cuando ya lleve 5 lavadas se ve el color real y a partir de ahí irá aclarando más y más. Sobretodo porque tus mechas son de deco y las mechas escupen antes el color. Te puede quedar muy bonito!

      Eliminar
  8. Hola Irene! la verdad es que hay cosas de los tintes que muchas no sabemos, así que gracias por tu entrada, q nos viene muy bien :)
    Mi pelo natural es castaño claro, he utilizado baños de color en casa (he probado el 4 y el 5 de la marca revlon color excel) y he también ido a peluquerías, pero siempre me quedan reflejos rojizos y los odio!
    La próxima vez probaré el número 6, pero lo q no quiero es q me vuelvan a salir esos dichosos reflejos...
    crees q el número 6 también quedará rojizo? y si es así, entonces tendría q comprarme el 6.7 para evitarlo?

    Muchas gracias y un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti x participar! :)
      El 6 definitivamente te quedará rojizo de nuevo. Para evitar el rojizo, es mejor que escojas tonos ceniza, suelen acabar en .1. Puedes probar con un 6.1 o un 5.1. Si no hay de revlon, los color touch de Wella tienen buena fama.
      También puedes comprarte un matizador azul y cuando te hagas el baño de color le añades un chorrito a la mezcla. Tras el primer y segundo baño ceniza verás que no aparecen tonos rojizos y queda más natural. Pero si ya está bien matizado el color, no abuses para que no se te queden reflejos verdes! Puede que te ayude leer mi entrada del rubio 8 de llongueras donde añado matizador. Suerte!

      Eliminar
  9. Hola Irene tengo el cabello teñido con un 8.7 y compre un 8.23 tengo la piel trigueña clara ¿me quedara bien? o me recomienda me otra tonalidad
    gracias saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues depende también de más cosas, no solo de la piel, habría que verte... pero todo es probar, si el color no te gusta siempre puedes volver al 8.7 :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Irene! Te cuento que hace unos meses atrás me teñí mezclando un 5.0 con un 5.12 (me lo quise oscurecer ya que antes me había quedado un rubio medio-oscuro muy dorado -y no soy de teñirme seguido- ) me gusto como quedo en ese momento pero ahora se me lavo mucho, se aclaro y todo. Tengo ganas de cambiar, quería probar con un cobrizo ¿qué me podrías recomendar? algún consejo.. físicamente mi piel es clarita, tengo ojos celestes, con pecas y cachetes medio colorados. Desde ya gracias! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tati! Pues depende. Si quieres un cobrizo natural y sutil, puedes optar por un 6.3 o un 8.3 si te gusta más clarito. El 8.4 de Llongueras es muy bonito, puedes verlo en su pág. web de color advance.
      Si te gustan cobrizos más intensos, escoge un 6.4 (más oscuro) o un 7.4, 8.4... los .3 son dorados y con tu base quedaría cobrizo sutil, los .4 son más intensos y naranjitas.
      Es cuestión de probar :) ¡saludos!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Irene como estas, en una carta de colores; que quiere decir , con qué base de coloración trabaja una casa de tintes.

    mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es la primera vez que lo oigo, no soy peluquera, y he estado buscando y no he encontrado nada! Lo siento!

      Eliminar
  13. Irene buenas noches, tengo mi cabello de color rojo y quiero pasarlo a un color dorado, mil piel es trigueña quemada por el sol y quiere verme màs clara y con luz, que debo hacer?.

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para pasar de rojo a dorado tienes que ir apagando el rojo... así que aplica un tinte de color ceniza para ir apagandolo, primero se te quedará más naranja y luego más doradito. Suerte!

      Eliminar
  14. Irene como estas, mi cabello es en la cintura, base rubio medio y me hicieron iluminaciones plateadas, eran preciosas, pero me dijeron que me hechara plata dos puntos con crema reveladora y asi lo hice, pero me oscurecio las iluminaciones y parece que no tuviera; que debo hacer para que me queden como un rubio claro ceniza, segun veo la carta de colores, que no me queden dorados sino como mas bien plateaditas, que me den iluminaciòn. me dicen que debo hacer una combinacion, cual es? muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.¿Te acabas de poner el tinte? Porque si es así, verás como con los lavados van volviendo a salir las mechas, a las tres semanas verás como las vuelves a ver. De todas formas, si pasado el mes no vuelven a salir, en la pelu pide que te hagan mechas rubio claro ceniza, y ya está. Las peluqueras saben cómo son, y si no, puedes llevar fto :)

      Eliminar
  15. Hola irene mi problema es el siguiente lo que sucede es que e probado con tintes 6.1 para quitar los tonos naranjas del cabello sin embargo siguen igual¿¿ crees que el 6.01 sea mas conveniente para quitar los tonos naranjas?

    ResponderEliminar
  16. Hola. El caso es que el 6.01 tiene menos reflejo ceniza (.1) por lo tanto, quita aún peor los naranjas que el 6.1.
    Si los reflejos naranjas no se quitan con ceniza es porque tu base no es clara. Así que necesitas añadir matizador azul o plata. De venta en tiendas de peluquería online o por tu ciudad. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo un matizador color grafito me sirve ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El matiz grafito es un gris azulado, es muy gris y creo que para quitar el naranja hace falta uno azul.

      Eliminar
  18. Hola, quiero aclararme el pelo, tengo visos rubios y un crecimiento de unos 3 cm, quisiera lograr un rubio ceniza pero no quiero que se pierdan lo visos, que color me recomiendas? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Primero tienes que decirme a qué altura está tu raíz en cuanto a color (4, 5, 6...). Y a qué altura de rubio están las mechas. Porque según esté cada cosa, te diré un consejo u otro. Saludos!

      Eliminar
  19. Hola Irene! Veras, llevo el pelo con un tono 9.33 de la marca mercadona, quiero conseguir un rubio claro bonito y que no me tire a dorado, he cimprado el 10 de llongueras color advance, cree que me quedara bien o debo hecharle algún corrector para q no me tire a naranja? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El 9.3 de Deliplus es dorado, así que es normal que se te vea muy dorado.
      El 10 de color advance sólo te servirá para aclarar, pero no para quitar el reflejo naranja. Así que mejor que le pongas matizador plata o azul :)

      Eliminar
    2. Si me equivoque en coger ese tono, aunque la verdad luego con los lavados no me disgusta..
      Como cuanto matizador debo ponerle?
      Muchas gracias por todo

      Eliminar
    3. Hola!pues yo lo hago a ojo. Si lo tienes naranja, 12 cm que salgan del chorrito del tubo. Si solo quieres apagar el dorado, menos, unos 7 centimetros. Mídelo con una regla si no puedes hacerlo a ojo. Pero estas medidas son orientativas porque no te veo el pelo. Pero tranquila, si ves que sigue quedando dorado, al mes siguiente te pones un baño de color de ese mismo tono, con más matiz y ya está :)

      Eliminar
  20. Hola Irene, veo que sabes un montón de esto a ver si me puedes ayudar. Soy morena oscura de base y siempre he llevado mechas rubias sin teñirme, y hace un mes quise probar. Me compré de L´oreal el tinte Sublime Mousse 9.13 rubio claro dorado, y las mechas me quedaron perfectas y muy brillantes, pero la base, ya llevaba mucha raiz, un poco anaranjada. No estaba mal porque el pelo era muy brillante pero el color de la raiz no me termina.

    Con los lavados se ha quitado un poco el naranja tirando a castaño, pero aún queda, y ya me toca teñirme antes de que crezca de nuevo la raiz.

    Mi pregunta es, ¿me vuelvo a dar el mismo tono y no quedará ya naranja, porque ya he aclarado algo?

    O intento un castaño natural aunque me oscurezca un poco, que imagino que las mechas seguiran saliendo por debajo?

    Dime que me aconsejas, lo que si me gustaría es continuar con el sublime mousse que es comodísimo de echar.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que el sublime mousse es comodisimo!
      El 9.13 lleva ceniza y dorado, es un color muy bonito, pero con base oscura es normal que quede muy dorado-anaranjado.
      Si quieres seguir con el rubio, lo mejor para apagar los naranjas son los cenizas. Creo que de sublime mousse no hay ninguno. Pero Excellence creme de L'oreal tiene un 9.1 que se ve que es muy bonito. La siguiente vez podrías ponerte ese y luego ya seguir con el mousse que tanto te gusta los meses siguientes :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, pues es lo que voy a hacer! Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola,aver si me puedes ayudar,yo me teñia en la peluqueria un cobrizo,y ahora me lo tiño en casa y me compre un 6.46,pero me quedo muy oscuro,que tono me podria poner ke quedara un poco mas claro,gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La próxima vez puedes probar con uno o dos tonos más claros. En las tiendas de peluquería siempre tienen más variedad. Busca un 7.46 o un 8.46.
      Muak!

      Eliminar
    2. Hola,y si me pusiera un6,40,o 6.42no me quedaria un poco mad claro,yo creo ke me lo oscurece el caoba.nose estoy echa un lio,gracias,besos,,

      Eliminar
    3. ¿El color que te pones es de alguna marca en concreto?
      No creo que sea el caoba, será por tu base y la altura del tinte (6). A 30 volúmenes queda más claro, pero seca más el pelo.
      Puedes ponerte el 6.46 a 30 la próxima vez y las siguientes veces te puedes teñir a 20 raíces y el resto a 10, para no dañar.
      También puedes probar un 8.4, que hay de bastantes marcas, para q sea mas claro. O aclararlo un poco con camomila.

      Eliminar
    4. Pues el tinte es de loreal excellen ,lo que pada qur yo yengo el pelo muy fino y creo qur con lo que me ad dicho de la oxigenafa me lo estropearia mucho,e visto un 6,40 de garniet parece mas claro,gracias por todo,,,

      Eliminar
    5. Me alegro de que hayas encontrado el tono. Aunque el de Garnier belle color, dura poco. Un beso!

      Eliminar
  22. hola q tal Irene fijate q quiciera aplicarme un tinte 6.66 pero no me decido que marca utilizar para q me dilate un poco mas en el cabello por lo general siempre uso tintas de muy baja calidad y por eso no me dilata mucho en el cabelloñ,en me podrias ayudar en esto por favor te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé qué quieres decir con "dilatar el cabello".
      Lo mejor para que quede intenso el rojo es utilizar marcas de calidad, como majirouge de L'oreal, lo venden en tiendas de peluquería y cuesta lo mismo que uno de mercado.
      Llongueras tiene un 6.6 que es muy bonito también. :)

      Eliminar
  23. hola soy una joven de piel morena y me gustaria aplicar en mi cabello un tinte rojo 7.66 crees que se me veria mal poe el color de mi piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues depende de tus rasgos, de cómo lleves el pelo de hidratado y peinado... tú cuídate mucho el pelo y llévalo brillante y cualquier color te quedará bien! :)

      Eliminar
  24. Hola Irene!!
    Me ha encantado lo claro que lo has explicado. Quiero hacerme las mechas californianas en casa y tengo un colo castaño claro. Me gustaría hacerlo de forma prograsiva para que el degradado no se ea con un corte muy marcado. Tenía pensado utilizar dos colores para eso, uno mas claro que mi color para usarlo a partir de la mitad del cabello y un rubio por la parte de debajo. La ultima vez que me teñi(Todo mi pelo no mechas) lo hice con un tono que tiraba a naranja y ahora me da miedo que vuelva a pasarme lo mismo y no me quede bien. Crees que teniendo en cuenta que mi tono es castaño (marron claro, no muy oscuro)estaria bien utilizar un 7,1 para medios y un 9,1 para las puntas? esque las quiero claras pero me da miedo que me queden rbio pollo. Muchas gracias por tu ayuda y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias!
      Pues ahora mismo me estoy haciendo yo californianas en casa.
      PartÍa de un castaño medio tirando a claro. Para que te hagas una idea, estoy utilizando el platino 10 de Deliplus, que está a 40 volúmenes. Un 7.1 apenas te aclararía.
      Haz lo mismo que yo pero utilza el 10.1 Deliplus, y añade un poquito de matiz azul, como tres garbanzos.
      Te quedará muy bonito, y si tu pelo está natural y sano, te resecará un poco los primeros dias pero luego ya como nuevo. Ademas sale barato! Cuando acabe te cuento como ha quedado si te pones en contacto cnmigo. Yo pondría un 9.1 en medios y luego el 10 en puntas. No se te quedara platino, para eso deberias tener el pelo decolorado. 45 minutos xa aclarar. Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Irene!!
      Muchas gracias por contestarme, donde yo vivo no hay mercadona asique no puedo hacerme con los productos de deliplus. Puedo utilizar el 9,1 y el 10 de otra marca? el matiz azul lo compro en tiendas especializadas de peluqueria?¿
      Quiero ver como te queda ya!!que nervios!! aber que tal me queda a mi, porque odio esos rubios que tiran a naranja. Pensaba hacermelo esta semana, asique voi a esperar y en cuanto te vea los resultados me pongo manos a la obra. Muchas gracias y un beso grande!!

      Eliminar
    3. Hola! Me ha quedado muy bien. Era un 10 a 40 volumenes (una burrada, no te lo recomiendo) con un pco de matiz azul, plata y dorado.
      Ha quedado efecto californiano perfecto! :) pero el pelo esta dañado... tendre que cuidarmelo! Es que le hago unos trajines al pobre... :(
      El 9.1 y el 10.1 puedes cmprarlos d otras marcas. Pero a 20 volumenes, que es como vienen en las cajas, solo aclaran un tono-dos como mucho.
      Te diria que utilizaras agua de 30 para que aclare mejor.
      Tanto el matiz azul como los tintes, puedes comprarlos en una tienda de peluqueria. Tienen de todo. Salen igual de precio que los de super. Ponte guantes! Un besote!

      Eliminar
  25. Hola irene!! Me encanta tu blog!! Te quisiera preguntar si un rubio medio ceniza 7.1 me quedará bien siendo que tengo mi pelo de color rubio oscuro (natural). Hace unos años me había teñido con una tintura rubio claro dorado (Biferdil) y el pelo me quedó un rubio anaranjado! Estaba muy desilusionada, así que decidí ir a la peluquería y me dejaron muy rubia ( encima me decoloraron) así que decidí oscurecerlo con rubio oscuro (me quedó una especie de rubio vainilla, una especie de rubio natural que me encanta) pero ya tengo las raíces nuevamente y quiero teñirme urgente. Es muy notoria la diferencia entre mis raíces y el resto del pelo, pero mi miedo es que me quede tirando a naranja o que tenga que teñirme tantas veces para obtener el color deseado :( No quiero un rubio platinado, más bien un rubio que parezca natural. Desde ya, muchas gracias! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu base, que será como un 7 o un 8, seguro que te queda estupendo. Las raíces son más problemáticas con los naranjas, así que si te tiñes todo el pelo y ves que te quedan demasiado doradas, a la próxima te puedes teñir solo raices con el 7.1 añadiendo matiz azul.
      Y no vuelvas a poner un dorado, que es como ponerse naranja encima! Jajaja un beso :)
      Me encanta que te encante mi blog! ;)

      Eliminar
    2. Hola nuevamente Irene!! Necesito urgentemente un consejo. Te cuento que fui a la peluquería en el día de ayer. Como bien te dije anteriormente, quería que el pelo me quede con un rubio vainilla, ceniza en todo el cabello. En general, me gustó mucho el color que me dejaron, excepto por las raíces. Me quedaron rubias pero un poco anaranjadas :( Siempre me pasa lo mismo, es un bajón.
      Las raíces eran naturales (tono rubio oscuro) pero quedaron de un tono rubio dorado (aunque no muy fuerte por suerte.) El resto del pelo era rubio vainilla, pero ya lavado. Esa mayor parte del pelo con la tintura quedó muy linda (basicamente realzó el color que yo ya tenía, pero para llegar a ese color anteriormente tuve una decoloración realizada el año pasado)
      La peluquera me dijo que utilizó una tintura ceniza, pero así y todo mis raíces tienen un poco de naranja!! Aparentemente mi pigmentación tiende al dorado siempre, lamentablemente para mi :( Y no quiero decolorarme otra vez. Es dañina, más allá de que me lo cuido bastante y está lindo por suerte, pero no quiero decoloración nuevamente!!
      Mi pregunta es, si utilizo una tintura ceniza en las raíces, como por ejemplo un 7.1 podrán quedar como el resto del pelo? O si o si tengo que usar un matizador? Pregunto porque nunca usé uno!! Y me gustaría saber si existe alguna posibilidad de usar únicamente tintura.
      Desde ya muchas gracias por la atención y me encanta la dedicación que tenés con el blog. Te felicito, Un enorme saludo desde Argentina!!!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Giselle, y gracias por tus palabras :):)
      Seguro que te ha quedado un rubio muy bonito y eso en seguida se arregla, no hace falta decoloración, ¡por suerte! ;)
      Necesitas
      -un tinte 8.1 (los 7.1 quedan muy oscuros)
      -matiz azul.
      Los ceniza por sí solos AYUDAN UN POCO a reducir el naranja, pero para matarlo el matizador es lo mejor.

      El tinte tiene que estar a 10 volúmenes (si vas a una tienda de productos de peluquería pides agua de 10 y te dan el botecito de agua oxigenada, que vale unos céntimos, ni un euro).
      Mezclas el tinte con la oxi y con el matiz azul, unos 10 centímetros de chorrito de matiz será suficiente, y si no, siempre se puede repetir al mes que viene para rematar)
      Te lo aplicas por todas las raíces con cuidado (se aprende mucho con los vídeos en youtube de como aplicar el tinte por la raíz, te lo aconsejo).
      Debes tenerlo 25 minutos, así que ten a mano un reloj, aunque sea el del móvil ;)
      Y listo, ya me contarás! Un saludooo desde España!

      Eliminar
  26. Hola Irene!!! Soy Gabriela de Argentina,me teñí con un 76 de garnier,Rubio rojo cobrizo,quedo lindo,pero quería darle un toque más de luz,como q fuese un poquito más rubio xq es puramente cobrizo,con q lo podría mezclar?? Acá consigo las marcas:garnier,revlonissimo,koleston y loreal.espero tu respuesta,gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! Si te aplicas un 7.3 o un 8.3 (son dorados) seguramente se te quedaria naranjita. Para que se te quede castaño, un 7.1 o un 8.1 que son rubios cenizas. Pasar de cobrizo a rubio no es facil!

      Eliminar
  27. Hola Irene , mi color de pelo natural es negro . Llevo como 3 tintes 10.1 superaclarante a 30 vol. Y otro tinte de L'Oréal 901S , tengo el pelo tirando a rubio pero también tirando a naranja . Me gustaría quitar ese tono anaranjado que me recomiendas . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya no hace falta que aclares mápara quitar el tono naranja, utiliza un baño de color que sea muy claro, ceniza, y añade matiz azul o lila, segun te recomienden en una tienda de productos de peluqueria, porque yo no te puedo ver el pelo. Que vaya bien!:)

      Eliminar
  28. Hola Irene ....mi color natural es castaño medio pero hace tiempo lo teñi de rojo , lo que pasa es que segun yo para quitarlo me puse un tono castaño obsuro de Koleston que me quedo NEGRO =( ...mi piel es blanca y la verdad no me queda, se me ve horrible =( estoy pensando en ponerme un 71 rubio cenizo vainilla de Nutrisse .....no lo quiero rubio pero si aclarar un poco el tono de mi cabello ....esta bien o que me aconsejas ....GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda!
      Tranquila, a mi también me pasó lo mismo. ¡y a muchas! jajaja
      Supongo que te pusiste un 3. Nada más ponerlos, los tonos 3, 4, 5 e incluso el 6 a veces, quedan muy oscuros, casi negros. Conforme vayan pasando los lavados se te irá aclarando el tono poco a poco, cada vez más. Incluso te irán saliendo los reflejos rojos del pelirrojo.
      Si te pones ahora un tinte claro, como el 71 que has dicho, no te hará nada. Mi consejo es que te esperes a que el tinte esté lo más desgastado posible. Si puedes lávate el pelo con un champú que arrastre el color, como los de cabello graso, o los de camomila (Johnsons baby por ejemplo) que poco a poco aclaran. Al cabo de un mes- mes y medio, el color estará mas "débil" y podrás aclarar aunque sea un poco. Cuanto más caído esté el color mejor.
      Más o menos el pelo tendrá que estar a la altura de un 6 ó 7 de Llongueras (mira la foto en google imágenes) para poder aclararlo.
      También puedes aclararlo antes con camomila Intea o el spray de John Frieda (Mira si quieres mi entrada de aclarar el pelo)
      Cuando esté así, puedes aplicarte un 7.1 o un 8.1 Si es de peluquería mejor (valen el mismo dinero), pero si no, no te preocupes. Y cuidado con las raíces de pelo natural, suelen quedar más claras que la parte teñida. Puede que un 7.1 entonces no sea suficiente para quitar los reflejos naranjas, pero ya me dirás. Un beso y ánimo! ;)

      Eliminar
  29. Hola Irene ... mi color de pelo natural es un castaño, tenia puesto un castaño oscuro (ya lavado) y quise volver al rubio (como lo tuve en algun tiempo) hoy fui a una peluqueria para que me lo arreglaran (porque me habia quedado tipo naranja las raices y castaño en el largo)supuestamente me iva a quedar el color que le pedi (un rubio claro dorado), me hizo decoloracion en todo el pelo y me hizo el color, cuestion: me quedo el pelo del mismo color de la decoloracion, raices platinadas y largo platinado algo naranja no se como explicarlo ese amarillo llamativo, y quiero solucionarlo cuanto antes, desde ya te agradesco y espero tu consejo. O de ultima quisiera que me quede un color chocolate claro no mas oscuro que eso. Muchas Gracias por tu tiempo un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vale, para que las raíces no se aclaren más de la cuenta, utiliza en ellas un tinte a 20 volumenes y en el resto un tinte a 30 volumenes para que aclare.
      Compra un 8 natural para que cubra bien y añadele matiz azul de peluqueria para que no vuelvan los naranjas.
      Si no quedara lo suficiente rubio o siguiera anaranjado, no te preocupes, al mes sguiente me lo dices y lo retocamos. A ver como evoluciona. Tranquila, arreglar las cagas es un proceso leento;). Besos y animo!

      Eliminar
  30. Hola. Quiero que me salga un color rojo intenso. Me pinte ya 3 veces y no me sale. Me queda color ciruela y no me gusta. Como hago para conseguir el rojo intenso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Deysi! El caso es que para que coja fuerte el color rojo intenso, es necesario que la base estÉ bien clarita (prácticamente rubia), por eso muchas chicas necesitan decolorar su pelo antes.
      También puede ser que estés utilizando un tono queno sea tan intenso como crees.
      Busca foros vogue y metete en el "Post de las pelirrojas". Alli hay muuchas chicas expertas y muchas de ellas han conseguido el rojo bien intenso. Suerte! Muak!

      Eliminar
  31. Hola irene buenas noche... En mi cabello tenia mechas hace dos mese me di un tintr ganier numero 50 medium arsh browm perl.las mechas han vuelto a salir y se me ha puesto un color castaño rojiso me quiero poner catano porque mi base es clara ayudame pliss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿por qué no te pones un baño de color castaño? Un 6 o un 6.1 por todo el pelo, para cubrir las mechas rojizas.
      Suerte :)

      Eliminar
  32. hola fui a k m pusieran luces y se les resvalo mucho el papel aluminio ahora tengo partes como si fueran cortinas es un orror mi cabello como puedo taparlas si no kiero ponerm un negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hace falta que te pongas un negro, ponte un tinte 8 o 7, te quedará castaño claro-rubio oscuro. Si vuelven a salir los colores raros, aplica de nuevo al mes siguiente. Muak!

      Eliminar
  33. Hola irene necesito tu ayuda porfa te explico ayer me decolore el pelo solo las puntas pues queria un efecto ombre (mechas californianas,degradado etc) y si me quedo muy padre pero la cuestion es que despues me aplique un tinte 7.0 de garnier en todo el pelo y me lo dejo horrible de raiz a medios se ve un rubio muy opaco q no m gusta para nada y en las puntas donde me hice la decoloracion me quedo un rubio como verde se me ve horribleeeee!!! Podrias decirme como lo corrijo ? Nota anteriormente tenia un 7.0 de base el caso esque quiero q las puntas se vean mas claras que lo de arriba pero no en tono opaco ni q las puntas se vean verdes x fa ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Segun la teoría, después de la deco el tinte 7 no debería haberte quedado verde... ¿no sería un tinte ceniza? Un 7.1?
      Bueno, espera unos lavados por si acaso, 5 lavados por lo menos, si sigue así como verdoso, puedes probar a ponerte una mascarilla de esas de color, rubio dorado. Las nutri de Revlon o las de Deliplus. TambiÉn puedes darte un baño de color dorado, como un casting creme gloss que sea rubio con dorado .3
      Suerte!

      Eliminar
  34. No te aseguro que fue un 7.0 y si nose porque me lo dejo asi :( hare lo que me dices muchisimas gracias por tu ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, ¡que raro! Espero que te vaya bien. De nada! Un beso :)

      Eliminar
  35. Hola,tengo el pelo castaño claro que tinte me tengo que poner para conservar mi color dentro de lo que cabe y que no me quede naranja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo los baños de color con matizador, te recomiendo leer esta entrada que escribÍ:
      http://cienciadeti.blogspot.com.es/2013/02/review-opinion-rubio-claro-8-color.html?m=1

      Muak!

      Eliminar
  36. hola Irene oye estoy en un dilema lo k pasa es k me quiero matizarme aun mas las mechas que me hice como traía mi pelo castaño me aplicaron para matizar un tinte 8.1 y me quedaron rubias cenizas casi un rubio dorado con la base café pero ahora quiero mezclar un 9.3 con un 8.1 cress que obtendría buen resultado en las mechas sin que me cambie mucho el color de la base....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues depende de tus gustos, te quedaran asi doradas o con algun reflejo naranja.

      Eliminar
  37. hola irene , me encanta tu blog,FELICIDADES.

    Te comento ya estoy harta de gastarme el dinero en la pelu solo para teñirme.
    Entoces quiero que me aconsejes que tintes echarme
    Tengo un marron claro con reflejos cobrizo. Eso me dijo la peluquera ¿Cual me tendria que echar y con que agua? si tengo que utilizar dos tintes por que quede mejor dimelo que no me importa para nada , mi pelo es cortito y lo puedo utilizar para la proxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te guste :):)
      Pues puedes probar un 7 o un 8 natural. Con agua de 20. Esos te irán bien, con los lavados se iran viendo mas calidos, ya verás.
      Si luego te gusta jugar un poco con los tonos, puedes probar marrones que acaben en .77, o cobrizos .34, aunque esos tonos son más arriesgados.
      Un beso!

      Eliminar
  38. Hola, muy interesante y bueno tu blog, solo que no me ha quedado claro mi duda:/ que tono es mas claro? un 8.73 o un 73? antes compraba el revitalique 7.3 de koleston y no he encontrado otro que se le parezca, espero puedas ayudarme, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias!. Pues un 8.73 es más claro que un 73, ya que el 8 es más claro q el 7. Un 73 es como decir 7.3...
      Hay un 7.3 de Color sensation de Grnier nuevo, pero claro, son mejores los de peluqueria :)

      Eliminar
  39. Ojala hubiese encontrado tu blog antes!!!!! Te cuento, mi tono natural es un castaño claro y durante muchos años he usado el 834 sin Amoniaco de Loreal. A raiz de dar a luz, se empezo a poner excesivamente naranja. Conseguí matarlo con una 700 de la misma casa, pero con el tiempo se puso muy soso, asi que me pase a un 63 de la misma marca y de me puso un rubio verdoso. Al final decidí cubrirlo con un 5, pero me aconsejaron un 534 chocolate y horror !! otra vez rojo!! yo quiero un castaño con reflejos rubios, ¿ cómo lo hago ? estoy desesperada. Eso si, no quiero usar tintes con amoniaco, ya que tengo el pelo muy fino quebradizo y poroso. Muchísimas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Depende. Si tienes ahora mismo el pelo rojizo o naranja, necesitas utilizar un 7.1 o un 8.1 con matiz azul. Puedes ir usando baños de color cada mes y cuando ya tengas el tono que quieres, puedes hacerte unas mechitas rubias tu misma. Seguro que mi entrada del baño de color 8 de llongueras te sirve :)

      Eliminar
  40. hola irene tengo el pelo rubio 7.1,y quiero hacerme un color gris,tengo que decolorarme? o pongo la tintura sin decolorar..como me va quedar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿lo quieres gris? Gris tipo lápiz, x asi decirlo?
      Hay matizadores grises. No hace falta que te decolores. En tu proximo tinte, mezcla el 7.1 con mucho matiz gris. Lo compras en la tienda de peluqueria. Oscurece un poco, asi que si utilizas un 8.1 mejor. Muak!

      Eliminar
  41. hola irene me gustaria hacerme las mechas clifornianas,pero quiero que me quede blanco blanco como lo ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para que queden blancas blancas necesitas decoloración bastante agresiva. Puedes decolorar con los polvitos azules que te venden en las tiendas de pelu, y ponerlos a 20 volumenes en las puntas. Puede que necesites más de una decoloracion. Cuando el pelo este tirando a amarillo claro, tienes que matizador con matiz lila o champú azul. :)

      Eliminar
  42. Hola irene te explico: tengo el pelo teñido con un tono del 4.0 i me gustaria aclararmelo a un marron calido pero otras veces que lo he intentado me ha acabado quedando la raiz mas clara, Tengo el pelo muy largo i tampoco me gustaria aclararme todo el pelo. Otra opcion que se me ha ocurrido es dejarme la raiz en un 4 o una mezcla de 4 y 5 i despues hacerme las mechas californianas para dar luz al pelo. Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es normal que te quede la raiz mas clara. Lo que puedes hacer es empezar con el 5 en raices, y en el resto del pelo ponerte un super aclarante. El pelo teñido de oscuro es dificil de aclarar. Lo que has dicho de las californianas también es buena idea, aunque igual para aclararlo lo dañes. Cuidatelo! :)

      Eliminar
  43. Irene Hola!
    me quiero hacer mechas californianas, pero no quiero que queden tan rubias, tengo el pelo castaño, mi pregunta es...
    si tengo el pelo castaño y me echo una tintura 9.3 me quedaran las puntas muy rubias? que pasa si me lo dejo menos rato, por ejemplo: 15 min?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues a ver, te digo:
      Teniendo el pelo castaño no es nada aconsejable aclararse el pelo con un dorado. El 9.3 es rubio dorado. Lo mÁs probable es que te quede naranja (a no ser que quieras las californianas naranjas jajaja)
      Lo mejor es escoger un tono ceniza. Un 9.1 no te va a quedar a la altura de 9, si tienes el pelo castaño medio y el tinte está a 20 volumenes estandar, te aclarará un tono como mucho. Aunque bueno, conlos lavados y el Sol de verano te aclarará más.
      Si lo dejas menos rato, 15 minutos, no te hará prácticamente nada. Para que te aclare el pelo tienes que dejarlo 30-45 minutos. 45 mejor. No te asustes que con ese tinte no tendrás un cambio radical ;)
      El 9.1 es rubio ceniza, seguro que te quedará muy bonito. Si tienes dudas avísame! Muak

      Eliminar
  44. hola Irene quiciera saber que color me puedo aplicar en mi cabello ,yo hace poco me fui a la peluqueria y me hicieron reflejos ,mucho, por que a mi me gusta, quisiera saber que color me recomendas para aplicarme yo no quiero salir de la gama de los rubios de los ,que color me recomendas ,gracias. reflejo que es un 8.1 mi raiz es castaño y ahora quiero unificar el colo de mi raiz con los reflejo pero sin perder el color de mis reflejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver. Si los reflejos están en 8.1, no apliques un 8.1 por todo porque las mechitas se pueden poner de color verde-gris.
      Mejor ponte un 8 natural. Seguramente te quedará muy dorado-anaranjado pero así partes de una base segura. Al mes siguiente estará más deslavado así que te podrás poner un 8.1 en todo el pelo. Si está muy naranja, añade matizador azul (de venta en tiendas de peluquería). Que vaya bien!

      Eliminar
  45. hola Irene yo tengo mi cabello de color castaño y tengo un tono rojo en la mitad de mi cabello, ahora lo quiero rubio muy claro y cenizo. que debo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela. Primero tienes que sacar el rojo. Para ello, seguramente necesitarÁs decolorar la zona roja. Y por arriba lo tienes castaño, así que también debes decolorar esa zona para conseguir un rubio claro.
      Puedes hacer una deco suave a 20 volumenes.
      Podrás aplicarte el tinte según cómo te quede. Ya me dices :)

      Eliminar
  46. Hola irene tengo una pregunta mira tengo una base 6 o7 masomenos en el pelo y muchos claritos que ya me tomaron un color amarillo y partes medias naranjas . Ya tengo muchas raices masomens 4 cm. y quiero emparejarme y que me quede todo el pelo un tono rubio oscuro un 7 quisas necesito saber que me puedo poner para que me quede parejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela! Tu caso es un poco complicado, me harÍa falta ver fotos. Así de primeras te acosejaría lo mismo que a la anónima de las 21:19. Si te puedes poner en contacto conmigo con fotos, mejor.saludos!

      Eliminar
  47. hola irene! bueno hace ya un tiempo me teñi caramelo 630 de casting creme gloss sobre mi cabello que en realidad no se que color es mas o menos rubio oscuro o castaño claro! me quedo hermoso brillante, ya que antes me habia hecho melena mi pelo estaba totalmente sano! eso fue el 7 de mayo peor mi mama y mi hermana decian q no se notaba y bla bla bla!!! pero vi un video de una actriz coreana ya que me encanta korea y tenia un chocolate hermoso! jaja asi que me dio la tontera y me teñi el pelo chocolate de koleston q es permanente eso fue el 20 de mayo cuando me lo lave mi pelo estaba mas rubio en las raices y mas oscuro en las puntas! :O :O mi mama me dijo que se veia color cobre! llvo 6 dias teñida y ya se me ven las raices! waaaa aun asi no se me ve opaco ni como estropajo debe ser por la otra tintura y porque me lo corte el 27 de abril ademas mi pelo crece rapido .. ahora estaba pensando teñirme nuevamnete casting creme gloss pero color castaño claro porque mi cabeza esta como cobre y naranja.. por fVOR UN CONSEJO me tiño ese castaño o me hecho negro pero casting creme glosss que es sin amoniaco oh me lo vuelvo a cortar aunque no esta quemado y si debo esperar 15 dias para teñirlo nuevamente!!!!!! auxilioo oh voy y me compro otra tintura y lo tiño sin esperaqr los 15 dias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero de todo, tranquila! Todo tiene solución. Un pelo no se estropea ni se pone estropajoso por dos tintes. Además koleston es buena marca. No me has dicho la numeración del chocolate así que voy un poco a ciegas. Ahora esta naranjoso según dices, pero no es recomendable teñirse tan rápido. Por el pelo y por el cuero cabelludo, se te puede irritar. Además el color no coge bien si el anterior tinte no "se ha caido".
      Espera el menos un mes y aplícate un castaño claro, que sería un 7-8.
      No hace falta que te lo cortes, para que el pelo se queme hacen falta muchos tintes, sobretodo rubios que quemas más. Si tu pelo está sano no te preocupes.
      Aplícate el tinte que quieras, y tiñe al final la raiíz(para que no se aclare mas de la cuenta). Luego deja actuar el tiempo que diga la caja.
      Puedes utilizar un casting u otro permanente sin problemas.

      Eliminar
  48. Hola Irene

    Estan muy buenos tus consejos,yo he pasado por varios temas ,en varios años ,para que no pienses q vivo en la pelu, me han hecho mechas,rdken,y como me aburri estuve usando cadting que semipermanente ,pero como se ve tan disparejo lo ultimo fue espuma rubio avellana de koleston ,nunca me dio el color de heco me quedo castaño (y antes lo tenia mas miel) que puedo hacer para llegar a un rubio miel con tinturas claro ,ya me di cuenta que el casting no me suaviza nada el pelo y se me cae demasiado porfa que aconsejas ???? No tengo otras cuentas por eso puse anonimo pero me llamo patricia


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. Si se te cae el pelo y se te queda áspero mejor pásate a los baños de color, y añádeles un chorrito de aceite de oliva virgen extra, para que no se estropee tanto y te quede más suave. No te olvides de quitarte el tinte siempre con champú cuando te tiñas.
      Si lo tienes castaño y quieres llegar a rubio miel, espera a que el castaño se vaya cayendo (espera un mes aprox desde el último tinte) y luego aplica un rubio 8 o 9, según lo quieres más claro u oscuro. Pero si el castaño con los lavados se ve naranja, aplica mejor un tinte ceniza (acabado en .1, un 8.1 o 9.1).
      Poco a poco y con paciencia podrás conseguirlo:) Ya me contarás

      Eliminar
    2. Gracias Irene por la respuesta te escribi en otro blog pensando que no habias visto, mira tengo una duda yo soy de CHile para que veas hasta donde llega tu fama jajaja ,en serio a que le llamas baño de color o como se llamaran aca mmmm seran crema de masajes o pinturas semipermanentes uffff la brecha de paises ,esperare un mes y me aplicare el 8 o 9 que me indicas, le debo poner esos matizadores azules que mencionas y cuanto ??? Y alguna marca en especial que se vea el cambio ....espero tu respuesta y gracias por todo slds !!!!!! Ahhh y gracias por decirme que quite el tinte la espuma lo que mas decia era que no me lavara el cabello

      Eliminar
    3. Patricia jajaja desde qué lejos me escribís algunas! :)
      Los baños de color son tintes a bajos volúmenes, 5, 8, 10,... Son suaves con el pelo aunque no duren tanto.
      Si vas a una tienda de peluquería y pides el color que te digo, pides oxigenada de 10 volúmenes, y matizador azul supongo que ningún problema! También puedes comprar por internet si no tienes una tienda cerca. La marca Wella dicen que va genial. El matizador /88 de wella es conocido. Tienes que aplicar unos 12 cm de matiz al tinte si usas una caja. Si son dos, el doble.
      Lo de quitar el tinte yo lo aconsejo porque si no, el pelo se reseca muchísimo!
      Igual tienes que hacerlo algún que otro mes, pero ya verás como mejora :)

      Eliminar
    4. Gracias Irene por tu tiempo y buena explicacion ,voy a hacer como me dices y ahi te cuento como me va ,seguire tus blogs que estan entrenidos y he aprendidomucho (solo me falta llevarlo a mi pelo ) gracias y exito para ti ...

      Eliminar
  49. Hola Irene, me encanta tu entrada! Te quiero comentar un par de cositas a ver si me puedes dar una mano que yo estoy un poco perdida :) Mira yo llevaba un 7 pero mi color natural es algo mas oscuro como un seis bastante ceniza, me quise oscurecer el pelo para dejar de tenyirme fui a una peluqueria y me pusieron un 6.5 porque mis puntas del pelo tiran a ceniza muchisimo para que no se me quedara verdoso pero en cambio las raizes me tiran a naranja totalmente y me han quedado las puntas perfectas pero las raizes de un castaño mas oscuro que las puntas y han quedado totalmente caoba y lo odio!! Necesito saber que tinte debo comprar y si me hago como mechas o me lo aplico en todas las raizes para matizarlas hacia un seis mas natural pero sin oscurecer las raizes mas ?? Y otra preguntita: no me acaba de gustar el color mas oscuro del seis no me
    Veo bien a lo mejor me acostumbro pero ahora me veo horrorosa y todos me dicen que me quedaba mejor el siete ( no se que opinas tengo ojos verdes y piel clarita ) para poder volver al siete que debo aplicarme para no ir a la pelu y que me cobren mucho?? Bueno muchas gracias por todo :) :) ojalá tengas las respuestas porque ya no se que hacer!! Un beso y gracias! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!:)
      Caoba en las raíces!! Pues nada, tenemos que quitarlo poco a poco. A mí me pasó exactamente igual que a ti y al final lo conseguí :) El truco es ponerse baños de color a 10 vol, tengan amoniaco o no, que sean 7.1, 8.1 y añadir matizador azul. Esperar media hora y lavar con champú. No toques las puntas porque si dices que están perfectas, pueden ponerse verdes o azules!
      Seguramente tendrás que hacerlo cada mes, unas cuantas veces hasta que el caoba desaparezca.
      También puedes decolorar suavemente la zona caoba y aplicar un 7.1 directamente. Eso es lo más efectivo, ¿sabrías hacerlo? Tú decides! suerte!

      Eliminar
  50. Holaaaa :) Irene mui buenos tus consejos, necesito uno :) mira tengo el cabello castaño y me hacia claritos rubio claro pero hace unos meses empeze a teñirme encima rubio ceniza.. y en donde tengo los claritos me qued rubio ceniza pero en las raices (15 cm )me queda un marroncito anaranjado...si me decoloro con decolorante vol 30 y me tiño un revlon 60 rubio oscuro ceniza..me quedara rubio ceniza sin reflejos anaranjados?
    desde ya muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa y gracias!
      No hace falta decoloración ni ponerse una oxi tan fuerte, tan sólo tienes que aplicar un tinte ceniza a la altura que desees (7.1, 8.1, 9.1...) con matiz azul o plata en la zona afectada (raíces) a 10 volúmenes, sin tocar el resto del pelo. Que te ayude alguien si lo necesitas, aunque no es tan complicado si usas pincel.
      Déjalo puesto 25 minutos y listo ;)

      Eliminar
  51. Hola Irene! queria pedirte ayuda! Resulta que fui a la peluqueria por que queria hacerme unos reflejos. La Peluquera me hizo mechitas con el gorro, y cuando fue a ponerme la tintura, en vez de ponerlas solo en las mechas decoloradas, lo puso en todo el pelo. Mi color natural es un 6 y ella uso un 9. Yo en el momento le pregunte, por q no qria q todo mi cabello se tiñera, y ella me dijo q como mi pelo era mas oscuro, no iba a tomar. resulta q si bien no me quedo de color 9, me quedo una cierta tinte rojiza, y no me gusta!! por q no es mi color. Vos decis q se me ira ese rojizo? no quiero teñirme por q no me gusta! que hago? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dios mío!!! Pues la mujer se equivocó totalmente contigo... Si no quieres ir a la peluquería a quejarte jajaja (aunque estás en tu derecho...) Puedes arreglarlo en casa.
      Es complicado porque seguramente las mechas quedarían rubias y el resto rojizo.
      Tienes que ponerte encima un tono ceniza, mejor si es de peluquería. No se irá el rojizo con los lavados, lo siento! También puedes utilizar un baño de color ceniza si quieres que sea más suave, aunque tendrás que hacerlo seguramente más de una vez, algún mes más. Suerte y ya me dices si tienes dudas!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! ya fui a quejarme y me dijeron q si yo me lave con un shampoo alcalino, posiblemente haya sido eso!! Voy a ver si consigo un baño de color, por q no se si en Argentina hay!! Muchas graciassssss! no me queda mas que llorar!! espero que se vayaa el color! muchas graciasss!

      Eliminar
    3. Lo del champú alcalino... me sorprende que te dijeran eso! Ayyss estas peluquerías...
      Ánimo!

      Eliminar
  52. Holaa Irene, necesito tu ayuda por favor, tengo mi cabello color negro y me gustaría aplicarme un rubio oscuro pero no sé más o menos de qué color quedaría, te agradecería si me respondieras, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tienes el cabello teñido de negro, no lograrÁs aclararlo prácticamente nada con un 6. Necesitas decolorar antes.
      Si tu cabello es negro natural sin teñir, un 6 seguramente te quedará anaranjado. Si lees la entrada verás que para aclarar sin naranjas hay que matizar y utilizar tintes ceniza. En tu caso, puedes comprar un 6.1 y añadirle matizador azul o plata en buena cantidad para que no salga pelirrojo-naranja. Saludos!

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado decirte que el tinte a 20 volumenes no te aclarará casi, mejor utiliza 30 volumenes. En peluquería venden esa agua oxigenada. :)

      Eliminar
  53. Hola! Buena explicacion! sobre un cabello castaño claro con reflejos, que tintura rubia tomaría todo para que quede un rubio parejo y bien clarito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias. Depende del color que desees: un rubio claro o un platino, ceniza o dorado... para un rubio normal y clarito, un tinte 9 a 20 volúmenes o 30.

      Eliminar
  54. hola irene soy de argentina mendoza...es increible lo que sabes.. a mi encanta la peluqueria...con voz se aprende bastante y aca va una preguntita yo antes tenia reflejo rubios despues me teñi negro y por ultimo me hicieron un baño de luz me quedo re bueno el color fue un rubio oscuro y ahora tengo un tono 5 castaño quiero aclararmelo un poco mas sin que se valla al naranja¿que color me recomendas?como es la preparcion con matiz azul cuanto tiempo lleva ? desde ya muchass graciass soy una de tus fansssssss jejejje lauu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Hola Lau! Me alegra oír lo de "fan" jajajaj
      Pues es comprar el matiz azul o plata en una tienda de productos de peluquería. Los hay más caros y más económicos, rondan los 10 euros.
      Puedes aclararlo con un 7.1 a 20 volúmenes y añadirle el matiz. Suerte!

      Eliminar
  55. Hola Irene! Me parecen muy buenos tus consejos. Ahora estoy en un problema, tengo un tono 3 o 4 y fui a que intentaran hacerme las californianas pero fue un desastre, solo me hicieron decoloracion en las puntas y un matizante, estan en un rubio dorado, totalmente en contraste con el resto del cabello, ahora no se como mejorarlo, si aplico un tinte y de que color, la idea no es que queden muy claras sino solo con un poco de luz en las puntas, si aplico un tinte que no haga tanto contraste con el negro, como un 6.1 quedara bien??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias! :) Mejor aplica un color sin matiz para que las puntas no se vuelvan verdosas. Un 6 o un 7 es buena opción. Al principio se verá oscuro pero luego irá aclarando.
      Suerte!

      Eliminar
  56. Hola Irene:

    Hace ocho días, pasé por la peluquería para hacerme el look "ombré". Bueno, te cuento que en la peluquería la chica admitió no saber hacer el ombré así que opté por el dip dye, me teñí solamente las puntas y un poquito menos de la mitad del pelo. Esa parte me quedó tal cual quería. Ahora bien, por mi falta de decisión e inexperiencia (es la primera vez que me tiño permanente), dejé a la peluquera teñirme el flequillo! Las raíces de mi cabello están rubias. Es un rubio miel,una especie de tinte numero 6.4, como el que pones en el ejemplo. El color no me va del todo mal. Pero no me gusta el look.

    En toda mi frustración he aprendido a vivir con esto, jaja. Hace a penas cuatro días que me teñí el cabello. Mi madre dice que teñirme de nuevo el flequillo no será un asunto muy traumático por dos razones:

    Una: El flequillo es cabello virgen y saludable y dos: estaría optando por volver a mi tono natural, el cual es castaño oscuro (o moreno). Hice cita con la peluquera para el sábado. ¿Qué tonalidad me recomiendas? Creo que sería dificil volver a mi tonalidad natural, la cual es castaño oscuro (o moreno) como dije anteriormente. ¿Será que tiñendolo de negro (numero 1) pueda conseguir contrarrestrar este error?

    Espero que pueda conseguir una respuesta, ya que estoy casi cortándome la melena y tiñendo el flequillo de negro para no seguir dandole vueltas al asunto.

    De antemano te agradezco mucho tu atención. Un abrazo. Gabriela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ¿Es que tendría que esperar un mes para teñirme? Espero que no. :('

      Eliminar
    2. Hola Gabriela, eres muy amable.
      Puedes cubrir el flequillo con un tono lo más parecido a tu color natural, con un toque ceniza para que contrarreste un poco al cobrizo. Un 6.1 o un 5.1 estarían bien, aunque no te asustes si al principio queda muy oscuro.
      Un negro mejor no, porque no se va ni a tiros! Ánimo guapa!

      Eliminar
    3. Siempre recomiendo esperar un mes tras la coloración para que el color coja mejor, pero es si es un caso urgente, hazlo cuando hayan pasado al menos 10 días desde que te teñiste :)

      Eliminar
    4. Gracias Irene.

      Te cuento que he resuelto el problema y he vuelto a mi tonalidad natural sin problemas. Debo ser honesta y admitir que no esperé diez dias, sino ocho. Pero bueno, de ahora en adelante a cuidar mucho el cabello y que tales.

      Mil gracias! Un abrazo!

      Eliminar
    5. Me alegro Gabriela! Bueno, por dos dias no pasa nada.
      De nada! A cuidar el pelito. Un abrazo :)

      Eliminar
  57. hola guapa, me he echado un 8.1 de loreal excellence creme, y se me ha quedado anaranjado, yo lo tengo rubio oscuro, que tinte me aconsejas para la proxima vez? un 7? ademas no me ha cubierto las canas.
    ¿puedo echar directamente el matizador en el champu?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      En vez de echar el matizador en el champú (que no lo recomiendo), prueba mejor un champú para pelos grises o con canas, los que son azules.
      En este caso prueba a ponerte el 8.1 ese que te gusta de L´oreal pero añade matiz azul o plata para que no salga el naranja. Suerte

      Eliminar
  58. Hola Irene,me gustaria mandarte unas fotos de como llevo el pelo y como me gustaria llevarlo,he pasado por mil peluquerias y ningua me deja el pelo bien,estoy decepcionada,ayer me hice un eliminador de tinte,me arrastro bastante,si no te importa me gustaria poder enviarte fotos y que me dieses tu opinion,antes deteñirme el pelo definitivamente,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes mandarme lo que quieras a mi email del blog. Entra en la entrada llamada "contacto".

      Eliminar
  59. Hola... Me encanta todo lo que sabes. Tambien me canse de gastar dinero en peluquerias y salir UN desastre. La Ultima vez me hice iluminaciones pero quedo Como tenido todo el cabello encima de UN color Como naranjoso Dorado cuando yo queria UN Rubio ceniza. Ahora tengo last raices crecidas y mi tono base es UN 5 aprox. Que me aconsejas para llegar a UN ceniza??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no me dices exactamente a qué altura quieres llegar... 7, 8, 9... No puedo aconsejarte... Así de primeras te diría que primero tiñas las raíces con un 8.1 a 20 volúmenes mas matizador azul intenso en bastante cantidad, y después te pongas un baño de color a 10 volúmenes, un 8,1 por todo el pelo con matiz azul también ;)

      Eliminar
  60. Hola Irene, necesito ayuda, e llevado mechas a dos tonos claras a deco y las oscuras a 5, hoy me e puesto un 6.77 con un 6natural me a quedado marrón con reflejo a rojo. Mi idea es un rubio oscuro quiero tener el tono más parecido a mi raíz que he de hacer para quitarme el tono que llevo? Que color me pongo para conseguir el que quiero? Muchas gracias , un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los .77 marrones siempre quedan cálidos. No sé de que tono es tu raíz porque no me lo dices, pero supongo que será castaño. Un 7.1 con matiz azul o plata en cantidad, a 10 volúmenes sería suficiente, aunque seguramente tendrías que repetir al mes siguiente. :)

      Eliminar
    2. Hola Irene mi raíz es un rubio oscuro o castaño claro. Me gustaría llevar a ponerme un tono lo más apreciado posible. Me puedes decir que número e de ponerme y quitarme el marrón que me ha quedado y quitar los reflejos rojos. Estoy pensando en ponerme tinte de los que venden en el super me recomiendas alguno en especial. Gracias

      Eliminar
    3. ¡Hola! No me dices de quÉ color llevas ahora el pelo ni como lo quieres. Pero para quitar los reflejos rojizos puedes probar con un 7.1. En el super Garnier belle color tiene uno aunque los hay mejores, como el de L'oreal Recital Preference. Tengo una entrada sobre este tinte, puedes leerla si te ayuda. Un saludo!

      Eliminar
  61. Hola
    Quisera si es posible recibir un orientación acerca del numero de tinte que debo aplicar para cambiar mi tono de cabello, mi color natural es negro, nunca lo he teñido, pero ahora si quisiera hacerlo y de un color rojo cobrizo. Mi tono de piel es blanca y soy pecosa. No quisiera que el color me quedara como un naranja ni mucho menos un rojo sangre o algo por el estilo. Tambien quisera saber si es prudente teñirme las cejas ???
    Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para aclarar el negro a rojo puedes probar con un color cobrizo .4, o dorado cobrizo .34
      a 30 volúmenes, un 8.4 o un 8.34 por ejemplo. Te aconsejo que busques información en el foro vogue llamado "el post de las pelirrojas".
      Yo me tiño las cejas, sin problemas.

      Eliminar
  62. Hola Irene
    Quiero teñirme en casa y no se que color usar, mi peluquero me decía que mi pelo es 7, pero cuando lo mezclo con 7.17, proporción 2 x 1 siempre me quedan reflejos anaranjados y rojos y quiero reflejos dorados.
    Uso collage de Lakme .
    Mi color natural es café medio, parecido al chocolate
    Qué mezcla me recomiendas?
    Eres un angel para todas nosotras
    Mil gracias
    Vilma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vilma, gracias por tu amabilidad :)
      El color que utilizas lleva reflejo cálido numero .7 secundario, es normal que te dé anaranjado. Necesitas añadir matizador azul. Mira en las entradas que tengo sobre tintes rubios y baños de color con matizador azul, verás que necesitas aplicarte uno para evitar los reflejos indeseados.
      Suerte!

      Eliminar
    2. Hola Irene:
      Muchas gracias por tus indicaciones el teñido me quedó sin tonalidades rojas.
      Mezclé 3 partes de 7 + 1 parte de 7.17 + 3 cms de azul y tengo un color café oscuro.
      ¿ qué color me aconsejas para conseguir un café un poco mas claro?
      gracias nuevamente estoy muy feliz con haber erradicado el color anaranjado
      saludos
      Vilma

      Eliminar
  63. ¡Hola Irene!
    Quiero hacerme mechas mi casa y nose si coger un rubio oscuro o un rojo.Nunca me e teñido y tengo miedo de que se me quede naranja.
    Mi pelo es cstaño oscuro y tengo la piel blanquita y los ojos marrones tirando para verde oscuro.
    Me podrias dar un consejito?
    Muchisimas gracias
    Ali :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!
      Si quieres mechas rubias, con un pelo castaño oscuro necesitas hacerlas con decoloración o tinte superaclarante. Y mejor si añades un pelín de matiz plata para evitar el naranja.
      Las mechas en rojo te serán más fáciles de hacer aunque el rojo cuesta más de quitar si no te gusta.
      Depende de tus gustos, ambos colores te sentarían bien si el cambio es discreto :)

      Eliminar
    2. Gracias :) y para el tinte rojo no hace falta ningún matiz no?

      Eliminar
    3. Yo utilizaba para quitarme el pelirrojo, eun 8.1 con matizador AZUL. Ese sirve :)

      Eliminar
  64. felicitaciones, super bueno su Blog, mil gracia

    ResponderEliminar
  65. Hola Irene.
    Mi caso es el siguiente, estoy cansada con el rojo que uso hace dos anos, el 6.45 de yellow.
    Mi deseo es cambiar a un 7 tengo canas me crece por metros, tanto asi q debo hacerme raices cada 10 dias, por eso me lo corte a los hombros. Ayudame paso por paso, debo hacerlo yo. No hay bolsillo q aguante este crecimiento
    Me aplique un 7N y quede terrible rubia la raiz y cambio un poco el rojo de las puntas a café.
    tengo facilidad de encontrar buenas tiendas de belleza. gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aleja! Es normal que te quedara de distinto color porque sobre pelo virgen de la raÍz... suele suceder.
      Para igualarlo todo tienes hacer una ligera decoloracion en la zona del rojo. La puedes hacer con oxi de 20, no más. Es la única forma de quitar el rojo. Luego tendrías que teñir con el 7.
      ¿Te gusta el color que tiene la raÍz? Si te gusta así de clarita bien, pero si la quieres oscurecer prueba con un 6 mejor. En esa zona. Con el calor del cuero cabelludo el pelo se aclara mas de la cuenta. No te lo dejes más rato que el indicado o aclarará más! Suerte

      Eliminar
  66. Hola Irene Vila, El 28 de abril le diste un consejo a una chica que me sirve a mí y en resumen le dijiste:
    En resumen:
    -tinte 8.1 o 9.1 depende de lo claro que lo quieras.
    -matizador azul o plata. El de Wella Koleston es bueno.
    -agua oxigenada de 10 volumenes.
    -aplicar 25 min.

    Me podrías decir la cantidad del matizador y el agua oxigenada, es decir, en qué proporción se utiliza? Y revuelvo todo con el tinte?

    Este blog está buenísimo. Muchas gracias.




    ResponderEliminar
  67. hola irene barbara tu explicacion muchas gracias, mi consulta es tengo base castaño claro y reflejos con 9.21, me lo kiero tapar xq no me gusto como me kedo, lo cubri con un tono 5 y me kedan mechas gris...que hago? ayudame porfi....

    ResponderEliminar
  68. hola irene te consulto mi mama no quiere hir a la peluquerioa o sea que yo tengo q auspiciar como tal ella quiere un ruvio claro mas o menos pero ahora esta usando segun la caja de la marca revlon un 81 y le queda medio anaranjado que puedo hacer para lograr el color que ella quiere

    ResponderEliminar
  69. Hola Irene, primero que nada felicitaciones por tu blog, sirve de mucha ayuda para todas las personas que no conocemos tan bien de este tema. Soy un hombre y decidí teñirme el cabello, para esto fui a un salón, yo soy de cabello negro, piel apiñonada, no muy morena. Quería un tono de color café, como el del actor Ben Wishaw "http://3.bp.blogspot.com/-wNDQgV4ohzI/UT9AYiwaIJI/AAAAAAAEJgs/JTALE3hsrzM/s1600/Ben_Whishaw_Photo2.jpg" pero terminaron poniendo un color marrón 6.4 Koleston, no sabía nada de colorimetría y me quedó un tono café cobrizo, como anaranjado, que no deseaba. Quedé decepcionado. Fui a la tienda a comprar el tono que más o menos vi como parecido, y terminé comprando un L'ORÈAL Preference 4.0 Tahití. Aún estoy esperando que pasen 3 días para poderlo aplicar yo mismo. Quisiera un consejo tuyo para poder obtener un tono más parecido al correcto café que busco, y poder acabar con el tono naranja-cobrizo que tengo. Muchísimas gracias, de antemano.

    ResponderEliminar
  70. Hola Irene, mi duda es la siguiente,tengo el pelo teñido un tono castaño dorado con mechas bastante anchas rubio muy claro casi blancas de peluqueria y quería teñirme a un castaño claro caoba como el que has mostrado en las fotos anteriores de Garnier Belle Color 5.5, y lo que quería saber es que si me durará mucho o si se me pondrá anaranjado porque en las peluquerias a veces no son del todo sinceras. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  71. Hola irene !! Necesito ayuda y esque estoy en un mar de dudas , resulta que tengo el pelo super rubio , blanco por asi decirlo , llevo un 12/89 de wella y mi raiz es muy oscura , entonces quisiera hacerme unas mechas californianas y aprovechar el rubio que tengo para dejar la parte rubia abajo , pero la parte de arriba me gustaria ponerme un color tipo caramelo ,una de las cajas de mechas californianas de loreal sale una chica con una melena rubio claro y el tono que lleva arriba es el que quisiera conseguir,he comprado antes de ver tu blog loreal excellence creme 7.3 y por lo que he leido parece que me va poner la cabeza como un naranjo y estoy por descambiarlo porque no me fio , podrias ayudarme ?? Te lo agradeceria muchiiiisimo

    ResponderEliminar
  72. Hola, te cuento que tengo el pelo natural entre castaño oscuro y claro, me encantaría aclararme el pelo un poco, pero me recomendaron un baño de color el color touch de wella 7.1 pero se me oscureció, no tomo el tono que queria. Por eso te queria pedir ayuda para una proxima vez, que color me recomendarias para aclarar a un castaño claro?? cariños desde Chile. Desde ya te doy las gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es que los baños de color no aclaran mucho. A 10 volúmenes aclaran más. A la próxima puedes probar con un 9.1 a 10 o 15 volúmenes para ir aclarando. :)

      Eliminar
  73. Hola, te cuento que tengo el pelo natural entre castaño oscuro y claro, me encantaría aclararme el pelo un poco, pero me recomendaron un baño de color el color touch de wella 7.1 pero se me oscureció, no tomo el tono que queria. Por eso te queria pedir ayuda para una proxima vez, que color me recomendarias para aclarar a un castaño claro?? cariños desde Chile. Desde ya te doy las gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hola Victoria! El color touch al ser baño de color oscurece, pero ya verás, aclara un monton con los lavados.
      Te recomiendo mejor un 8.1 y el agua oxigenada de 10 volumenes, aclara mas.
      Si quieres pasate por mi entrada en la que utilizo rubios, la del 8 de Llongueras por ejemplo. Yo aclaro mi base asÍ :) Suerte!

      Eliminar
  74. hola esta muy bien todo.. solo dos aclaraciones: el .0 (7.0 8.0 etc) significa que es para cobertura de canas asi como los .00 tienen aun mas cobertura, los naturales vienen con el simple numero y ya (1 2 3 4 5 6 7 8 9 10). la otra aclaracion es que los 11 y 12 no son superaclarantes son tintes que no todas las marcas tienes pero que son mas claros y ya el superaclarante que sirve para hacer mechas sin decoloracion es el 000 (triple cero) en casi cualquier marca de salon :)

    ResponderEliminar
  75. hola tengo el cabello negro natural hace poco me pintaron el cabello en la peluqueri me aplicaron 6.7 y 8.77 te cuento q la parte de arriba me quedo un color claro y de la mitad hacia abajo agarro uno reflejos ahora quiero emparejar el tono d cabello queria saber si me puedo aplicar un 7.53 de evolucion alfapart, un 7.35 o de los tonos caobas un 5.5 o 6.5 que me recomiendas soy de tes clara con ojos oscuros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes ponerte el que mÁs te guste. Los 7.53 o .35 me parecen preciosos, los caobas son bastante más oscuros al ser 5 y 6. :)

      Eliminar
  76. Hola Irene buenísimos tus consejos gracias por compartir tus conocimientos, te cuento que soy rubia pero fanática del rubio siempre estoy haciéndome mechas plateadas y ahora quieroun look de invierno compre316 castaño oscuro ceniza rojizo de garnier nutrisse, que me aconsejas al respecto quiero verme rejuvenecida.gracias mel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melissa! El 316 es oscurísimo, no te lo recomiendo para nada porque pasar del rubio a tan oscuro puede ser demasiado shock. Te aconsejo que pases al 8 o al 7 como mucho, el 3 es castaño muy oscuro.
      De casting creme gloss hay uno llamado almendra que es muy bonito, y si no te gusta se ira yendo. (Hayque ser precavida) un beso!

      Eliminar
  77. HOLA DIOS TE BENDIGA, QUIERO CONSUTARTE ALGO...tengo el cabello castaña oscuro natural y deseo un tono rubio cenizo que me recomiendas hacer muchas gracias x tu ayuda y dios te de lluvia de bendiciones....ha pero no lo quiero decolorar como hago para llegar hasta esa altura con super aclarantes o como gracias,,,,alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra. Para pasar de castaño oscuro a rubio ceniza es mejor decolorar una vez que ponerse varios decolorantes. Te recomiendo una decoloraciÓn suave a 20 vol. Y si tienes que repetir (si sale muy oscuro) pues repites. No te dañará el pelo si lo haces bien y lo tienes fuerte. Yo le añado un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la mezcla para cuidar el cabello. Luego puedes aplicar un tinte 8.1 o 9.1, según lo quieras más claro o más oscuro respectivamente.
      Puedes hacerlo sin deocloración, pero posiblemente te estropearas mas el pelo. Suerte!:)

      Eliminar
  78. Hola Irene! Mi nombre es Lizeth y hace 6 meses tuve mechas color ceniza como con matizante verde, la verdad no me quedaron muy bien, no se me notaban mucho entonces tres meses despues me las volvi a hacer algunas pero nuevamente me las hicieron mal, la señora que me las realizo solo practico conmigo y me hizo un desastre ademas de trasquilarme el cabello, desde ahi me aplico el 8.11 rubio claro cenizo con una mezcla de matizante plata para bajar el tono NARANJA ya que se me ve horrible el cabello, pero esto no funciona, desde que me aplico el tinte me queda naranja, mas sin embargo yo me hago enjuagues con procapil cenizo y pues me queda un poco mejor, pero quiero tu consejo ya que por lo que he leido sabes bastante de belleza y tu opinion es muy importante para mi, quiero saber como obtener un tono parejo ya que mi cabello se ve de tres tonos diferentes en raiz medios y puntas ya que hace como 4 años tenia el cabello negro y por lo visto en las puntas aun sigue, por esto deseo un tono parejo y sin que me quede NARANJA quisiera un color claro, no rubio, pero si claro como con visos cenizos o alo asi, espero que me hayas entendido.
    GRACIAS! Feliz Día! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizeth! No sÉ muy bien cómo llevas el pelo ahora, dices que de tres colores, negroen las puntas y por arriba naranja... para el naranja lo mejor es que compres un tinte ceniza y le añadasm atizador azul.
      Lo del negro... o lo decoloras o lo cortas, porque si no, es casi imposible de quitar!
      Puedes aclarar el color negro con sprays de camomila aclarantes, hablo de ellos en la entrada de "aclararse el pelo de forma natural y no tan natural". Que vaya bien!

      Eliminar
  79. hola irene me encanta leer ltodo.. quisiera un consejo mi pelo era castaño oscuro mi prima de lo decoloro y quedo amarillo naranja y despues me aplico un rubio extra claro pues me quedo feoo en las raices amarillas y lo demas anaranjado quisiera q me aconsejaras un tono de marca y el numero y el color para quitarme ese color amrallo de las puntas y naranja todo .. porfa .. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la raiz tengo amarilla y lo demas naranja recomiendame un tono marca y numero para comprarlo

      Eliminar
    2. Hola Ele. Tu prima deberia haberte puesto un ceniza o un perlado para contrarrestar los tonos amarillos y naranjas.
      Como tienes la raiz de un tono y el resto de otro, seguramente tendras que usar dos tintes. Te diría que aplcaras en la raíz un 8 natural con matiz azul. Y en el resto del pelo un 8.1 con matizador azul. En las tiendas de peluquería lo venden. Marcas tipo Wella, Loreal... en general son fiables :) suerte!

      Eliminar
  80. Hola irene q tal va el tinte L1 de nordic blonde? Queda naranja? Enhorabuena por tú blog. me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :):)
      Nunca he probado el L1 de nordic blonde, puedes buscar opiniones en ciao.es quedarÁ naranja si no tienes el pelo clarito. Si tienes el pelo oscuro mejor añade matizdor.

      Eliminar
  81. Hola Irene! buenisimo el blog y los consejos! :D Mi nombre es Mariana y mi problema es el siguiente, tenia el cabello rubio en tono 9/10 con el tiempo quedo amarillo y muy dañado. queria cambiar y conseguir un rubio natural medio para luego dejar crecer mi cabello, asi que opte por un tinte 7 mezclado con 7.3 para que no quede verde! y es q finalmente ha quedado mas oscuro de lo que buscaba y en los largos y puntas un reflejo verdoso! qué deberia poner? quisiera aclarar uno o dos tonos mas y quitar el verde sin que tampoco quede naranja :( es que podria ayudarme por favor??? muchas gracias! por cierto, estoy en suiza canton de VD y es que he llegado hace poco y no tengo idea aqui de donde comprar más que en el supermercado, por ejemplo si quisiera conseguir un matizador o bien marcas de tintes profesionales, agua de 30 etc como el blog es .ch quizas puedas ayudarme con eso tambien! Graciass nuevamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, muchas gracias!
      La verdad es que es súper raro que te haya quedado verde mezclando 7 con 7.3... si hubieras puesto un ceniza no me quiero ni imaginar! jajaja
      Bueno, pues lo primero deja que el color se vaya yendo con los lavados, y a la siguiente vez, al cabo de mes/mes y medio puedes aplicar un 8 natural. Verás que se aclaran mucho con los lavados, y más si lo llevabas rubio debajo.
      Si a la siguiente vez prefieres más claro, pues un 9. Pero poco a poco mejor :)
      La verdad es que con lo de que estás en Suiza no puedo ayudarte... Podrías preguntar a alguien sobre alguna tienda de productos de peluquería o meterte en algún foro suizo de peluquería :) Saludos guapa

      Eliminar
  82. Hola Irene, muchas gracias por el post. Mi problema ha sido por el cambio de marcas de tinte y no se como solucionarlo. Mi cabello natural es castaño oscuro y me he estado tiñendo durante bastantes meses (porque no se aclaraba ni a tiros) con el rubio oscuro (nº 6) de loreal. al principio me quedaban las raices un poco naranjas pero no quedaba mal. Por fin conseguí un castaño medio, pero este mes he cambiado de marca porque han descatalogado el mio y me digeron que me hechase el rubio medio dorado de llongueras. Pensé que me iba a quedar claro pero me ha oscurecido muchisimo el pelo y no se me ha quedado ni un reflejo. ¿como puedo aclararlo? es que me ha quedado super oscuro y opaco. Tampoco puedo decolorar porque mi pelo es rizado y me han dicho que me lo voy a cargar con un decolorante. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Gracias a ti;)
      Me extraña que te haya quedado tan opaco con Llongueras, seguramente tendrás que esperar varios lavados a que se mejore el color, porque esa marca es de las mejores del súper.
      ¿No se te ha quedado naranja con el rubio dorado de Llongueras?? La verdad es que suelen quedar oscuritos, puedes verlo en mi entrada llamada "rubio claro 8 llongueras".
      La verdad es que si tienes el pelo muy seco no es nada aconsejable la decoloración a no ser que sea urgente. Lo que puedes hacer es lo que le he dicho a la chica anterior, esperarte un mes/mes y medio a que el color se vaya desgastando y aclarando, y cuando pase ese tiempo te pones uno más claro, por ejemplo el 9 de Llongueras u otra marca :) q vaya bien!

      Eliminar
  83. Quiero mi cabello de color café claro dorado pero lo tengo teñido de rojo oscuro como podría cambiar el color tendría que decolorar o sólo aplicar otro tinte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perla! No hace falta que decolores si no quieres, aunque es lo más efectivo y rápido.
      Yo lo que hago para pasar de pelirrojo a castaño o a rubio es ir poniendo baños de color rubio claro ceniza con matizador azul. Puedes verlo en mi entrada "rubio claro 8 llongueras". Lo primero me pongo un permanente 8.1 con matiz azul y luego los siguientes meses lo mantengo con los baños de color. Se aplican cada mes y así mantienes a raya los rojos/naranjas. Espero que te sirva! ;)

      Eliminar
  84. me he puesto en la pelu un castaño y me ha quedado negro. Quiero aclararlo un poco, cómo me quedaría el castaño beige de loreal??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te digo lo mismo que digo a todas, nada más ponerlo el color está mucho más oscuro, esperate un mes /mes y medio a que vayan cayendo los pigmentos y si ves que aún así está muy oscuro, acláralo con un 7 por ejemplo. El castaño beige de Loreal es precioso, pero no creo que te aclare mucho, y menos si te lo pones yaya.
      Saludos, espero haberte ayudado;)

      Eliminar
  85. Hola!!muchas gracias por explicar los tintes.quiero darme mechas para ser rubia clarita xo no dorado ni naranja.ahora el color que tengo es el 7 que me lo di hace mucho porque iba rubio platino y tengo una raiz de unos 5 cm de mi color que es rubio ceniza.que color me compro para conseguir rubio clarito?me tengo que poner tb algun matiz??muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)! De nada!
      Se nota mucho tu raíz en comparación con el resto del pelo? El color que llevas ahora es castaño o se ha ido aclarando con los lavados y vuelve a ser rubio?
      Lo mejor es que hagas como yo, tienes la base parecida a la mía. Puedes aplicar un 8.1 o 9.1 en el pelo, lo que pasa es que las raíces necesitarán matizador azul para que no naranjeen. Si el resto está rubio (no castaño), no podrás aplicar la mezcla en esa zona.
      Podrías por ejemplo teñir tus raíces con 9.1 con matizador un día, y otro día aplicas el 9.1 (sin matizador) en todo el pelo, a 20 volúmenes bien.
      Si lo demás está castaño y no rubio, no hace falta que hagas la separación, puedes aplicar directamente el primer paso en todo el pelo y ya. Cuidado con las raíces porque a veces quedan más claras que el resto :) Saludos!

      Eliminar
  86. Hola Irene!! me gustó mucho tu blog! y como estoy pensando en teñirme el pelo ando juntando información por toda la web jajajjaja
    Bueno mi pelo es de color negro natural (jamas lo he teñido) y quiero tenerlo de color naranjo (no entiendo porque le tienen tanta fobia a ese color xD jaja). Según entiendo debo usar un 6.4 o un 7.4?
    La verdad es que yo no me lo quiero decolorar, crees que agarre el tinte en mi pelo sin decoloración?

    Te mando muchos saludos y espero tu respuesta! :) Te felicito por tu blog!

    PD: yo soy muy muy blanca, quedará bien si me tiño las cejas del mismo color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole! Encantada de que te guste el blog! :D
      VerÁs, el color negro no se aclara así como así. Sí que puedes lograrlo sin tener que decolorar. Pero si coges un tinte normal del súper seguramente el agua oxigenada estará a 20 volúmenes y apenas te aclarará. Te recomiendo que utilices agua de 30 (de venta en tiendas de peluquería). Yo teñí hace poco a una amiga que lo tenía prácticamente negro y con agua de 30 le aclaró bien.
      Al teñir, empieza por medios y puntas y acaba con la raíz, o bien tíñete de raices a puntasrápidamente porque el calor de la raíz hace que se aclare más rápido.
      Otra cosa: si lo quieres naranja naranja, los .4 están bien. Mejor que cojas un número alto, 8.4 por ejemplo. Lo que pasa es que el pelo negro suelta mucho rojo al aclarar, te diría que en vez de coger un .4 cogieras un .3, dorado. Un 8.3 por ejemplo, para no añadirle más rojo al pelo.
      Yo me tiño las cejas del mismo color que el tinte y sin problemas :)
      Saludos!

      Eliminar
  87. hola, mira yo tengo un caos con el pelo me ize decoloración porque tenia un castaño oscuro me kedo bastante naranja i le puse tinte pero poko a poko estoy demasiado rubia k ni me gusta lo tengo la parte de arriba blanca i mas abajo tonos como mas anaranjados pero nose si cojerme un rubio oscuro i acerme unas mechas rubias o ponerme algún tono mas oscuro arriba y k parezca mas californianas dame algún consejo k yaestoy arta de experimentar con mi pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rubia :)
      Puedes aplicar en las raíces un 7.1 y en el resto del pelo un 8.1, que es más clarito. Para verano queda precioso! :)

      Eliminar
  88. Hola,gracias por responder detalladamente nuestras dudas, me haz dejado muchas cosas claras. Ahora bien tengo una duda, hace algunos meses me teñi de castaño claro y como al mes me volví a teñir pero esta vez de un castaño claro violeta, pero me quedo mas bien rojizo porque las raíces las hice con oxigenada de 20 y el resto con 30, al mes lo volví a hacer del mismo tono pero con las raíces en 10 volúmenes y el resto en 20 pero sigue quedando con reflejo rojizo y yo quiero el tono violeta que debo hacer para que me quede el tono que quiero? Gracias por tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena!, para que te quede exactamente el color de la caja debes haberte hecho previamente una decoloración. Es un engorro, pero es así. Los castaños suelen llevar un porcentaje de reflejos rojizos, puede que sea por eso. ¿Por qué no buscas entre los Casting Creme Gloss? Hay algunos muy bonitos con reflejos berenjena. Saludos!

      Eliminar
  89. Hola! Enhorabuena por tu blog :) Te comento mi caso a ver si me puedes ayudar; mi color de pelo original es castaña claro, pero durante muchos años he tenido mechas rubias. Quería un cambio y me teñí con el 7 de Loreal sublime mousse, me quedó un poco anaranjado, pero no mucho. La segunda vez utilicé el Loreal Mousse Absolue 730 pero me ha quedado un color naranja bastante feo. Quisiera saber como puedo ponerme un color rubio medio (para que cuando me crezca un poco el pelo no se me noten mucho las raíces y tenga que teñirme muy seguido) He estado leyendo los comentarios anteriores y hablas del matizador, me podrías explicar como se aplica? Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María, gracias por tus palabras:) !
      El color 7 te quedó un pelín anaranjado porque el pelo es así y aclara a tonos cálidos, y con el 7.3 fue peor porque lleva dorado(el .3), que es el ingrediente perfecto para tener un naranja. Pero ¡no te preocupes! Por tu base parece que tu pelo no se queda naranja fosforito. Te recomiendo los 8.1, rubio claro ceniza, son preciosos, no te aclararán muchísimo la base y las raíces podrás hacértelas cada dos meses en casa.
      El 8.1 de Deliplus, NO. Te recomiendo de peluquería, y si ves que sigue quedando naranja, puedes comprar un matizador plata para añadirle al tinte.
      Si no tienes a mano tienda de peluquería, el 8.1 de Loreal recital preference, el 8.1 de Wella Kolestint y el 8.1 de Llongueras son estupendos, los mejores del mercado (que son peores que los de tienda de pelu).
      El matiz se agrega a la mezcla de tinte, al fin y al cabo es un tinte más. Tú por ejemplo mezclarías el 8.1+matiz plata+el agua oxigenada.
      ¿Cuánta cantidad? Depende. Para ti yo calcularía unos 12 cm de chorrito de matiz.
      Te recomiendo el agua a 20 volúmenes, a 30 te aclararía demasiado y las raíces se verían más pronto.
      Un besazo María! ;)

      Eliminar
  90. hola excelente tu blog..uso actualmente un 8.2 con volumen de 30 ya q me lo recomendaron por mi tendencia a colocarse el cabello naranja quiero acalararmelo mas y vi un color muy lindo la chica me coment que era un 9.25 de salerm m serviria a mi???y cuanto volumen me lo coloco??gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Milagros! :)
      Siento decírtelo, pero no he encontrado por internet ninguna muestra del 9.25 de Salerm!! qué raro!
      El 5 en coloración es caoba, me resulta un poco raro, aunque igual en esa marca la numeración cambia. No te sé decir, aunque si que te digo que si quieres aclarar haces bien bajando un tono. Yo probaría un 9.1 que es ceniza, (por el tema de los naranjas). Un saludo!

      Eliminar
  91. Me corte a cero el cabello dañado por mil decoloraciones y experimentos. Tengo muchas canas finitas y otras partes oscuras que estan naciendo. Me gustaria teñirme de gris es posible. soy de Buenos Aires y existen buenas marcas . te agradeceria un consejo Ceci

    ResponderEliminar
  92. hola!! mira, me quería hacer mechas californianas,y me compré Ombré Hair, de Loreal N° 1, y me ha quedado el pelo color naranja! (mi pelo es castaño oscuro y nunca antes lo había teñido). despues me puse un color Rubio Mediano, y sigue igual de naranjo. Que color me podría poner para qe me queden mas claras las puntas (pero algo sobrio)? un 7/1 quedaría bien? con que marca podría probar? y que crema oxigenada?
    saludos

    ResponderEliminar
  93. Hola, bueno lo que pasa es que me he decolorado muchas veces el pelo para que me tomaran bien los colores. lo he tenido azul, rojo, naranjo, amarillo entre otros. pero mi pelo se puso muy débil por lo que decidí teñírmelo negro, ya después de un tiempo se me destiño y ahora lo tengo castaño oscuro aunque con unas mechas medias anaranjada, pero me lo quiero teñir para que me queje café claro pero no lo quiero volver a decolorar, por lo que no se que tono usar, agradecería muchos tus consejos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  94. HOLA. PRIMERO FELICITARTE POR LA TREMENDA AYUDA QUE NOS DAS EN ESOS MOMENTOS TERRIBLES. TE CUENTO QUE TENGO EL PELO CON VISOS Y COMO LOS HAGO YO MISMA EN CASA, HE PAGADO EL PRECIO POR ELLO, PERO NO ME DOY POR VENCIDA Y SIGO INTENTANDO HASTA QUE LLEGUE AL TONO QUE DE VERDAD ME ACOMODA. MI IDEA AHORA ES OSCURECER TODO EL PELO A UN TONO ENTRE 5 Y HACERME LOS VISOS QUE OJALA ME QUEDEN LO MAS PARECIDO AL MECHON QUE TIENES COMO EJEMPLO DE TINTE TERMINADO EN 3, UN LOREAL 8.1. ASI ES EL COLOR QUE QUIERO ME QUEDEN LOS VISOS. OJALA ME PUEDAS ACONSEJAR A LLEGAR A ESTE TONO DESEADO. EL OTRO PROBLEMA ES Q EL PELO ME TIENDE A QUEDAR CASTAÑO ROJIZO Y ME CARGA, QUIERO LA BASE CASTAÑA PERO SIN QUE SE VEAN PELITOS ROJOS. AYUDA POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)

Compártelo